Softserve presentó su propuesta para Chile en reunión con desarrolladores

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Softserve presentó su propuesta para Chile en reunión con desarrolladores

 

 

Jaime Oviedo, vicepresidente de SoftServe y Country Manager de Chile, junto a Tania Medina, Employer Brand director de SoftServe para América Latina, y ejecutivos de marketing de México y Chile, expusieron sus iniciativas de nivel internacional para impulsar la educación y el crecimiento del talento local.

Con la misión de dar a conocer a la empresa y acercarse a talentos locales, Softserve realizó en Santiago su primera reunión con comunidades de desarrolladores, fundaciones del ámbito tecnológico y profesionales TI; grupos objetivos para incorporar a la compañía.

En un ambiente distendido, Jaime Oviedo, vicepresidente de SoftServe y Country Manager de Chile, y Tania Medina, Employer Brand director de SoftServe para América Latina, presentaron a la empresa. Ahondaron en su filosofía, misión y visión. Además, mencionaron algunos de los proyectos en que trabajan, tipos de clientes y los beneficios vigentes para quienes se incorporen a sus filas.

Enfatizaron que Softserve pone en el centro de la gestión a los profesionales que la integran, gracias a un sostenido programa de formación y capacitación. “Detectar a profesionales talentosos, reclutarlos y capacitarlos para cambiar el mundo, es lo que nos mueve, y nos hace diferentes”, dijo Jaime Oviedo.

Softserve cuenta con una sólida estructura que busca garantizar el bienestar de los equipos dentro de la organización. Pueden intervenir, por ejemplo, en los casos en que un talento manifieste interés en abordar nuevos desafíos. Se lo facilitan, poniendo a su disposición sus más de mil proyectos disponibles, donde podrán desarrollar todo su potencial.

Estas oportunidades ilimitadas, junto a un robusto sistema de desarrollo personal y profesional, la convierten en una compañía única para trabajar. Dicha filosofía que es plenamente coherente con la vocación de quienes crearon a SofServe; un grupo de académicos universitarios amantes de la tecnología.

“Queremos entregar herramientas a personas para que cambien el mundo… Es decir, nuestra misión completa gira en torno a al talento. Buscamos que estén bien y desarrollen su máximo potencial. Esto es lo que nos hace la diferencia”, explicó Jaime Oviedo.

El plan de acción de SoftServe en Chile contempla, además, establecer alianzas con universidades, para apoyarles en capacitar a sus alumnos para su inserción en el mercado laboral; incluso a los que están en pregrado.

A futuro SoftServe aspira a ser un actor relevante en democratizar la educación en torno a la tecnología, llegando a sectores de menores recursos con algunas acciones.

Si bien su foco hoy está en captar a profesionales del mundo TI, a futuro se contempla abrir las puertas a otro tipo de profesionales (incluso de áreas humanistas), que puedan capacitarse y se integren a la empresa. Estas herramientas, que permiten a las personas puedan migrar de una carrera a otra, ya se están implementando en Colombia.

CAPACITACiÓN

Softserve ofrece a su talento interno programas e iniciativas de educación y crecimiento que el talento chileno podrá aprovechar ampliamente. De entre esas iniciativas, destacan SoftServe University y People Excellence.

Como ya se adelantó, SoftServe no se trata solo de tecnología, se trata personas de mente abierta que aman la tecnología y tienen un ambiente donde pueden delinear su crecimiento personal y profesional.

Con ayuda de varios programas, el talento que trabaja en los proyectos de SoftServe se puede mover tanto vertical como horizontalmente, o migrar a un tipo diferente de rol, como gerencia o dirección técnica experta.

SoftServe University

SoftServe University ayuda a impulsar el crecimiento personal y profesional de los asociados en siete áreas de aprendizaje:

  • Tecnología y desarrollo
  • Gestión de proyectos y programas
  • Negocios y administración
  • Análisis de negocios y gestión de productos
  • Eficacia personal y liderazgo
  • Lenguaje y comunicación intercultural
  • Certificaciones profesionales

Sus componentes clave incluyen el Centro de Aceleración de Talento (con la propia Academia de TI de SoftServe), la Escuela Técnica, la Escuela de Negocios, el Centro de Comunicación Intercultural, el Equipo de Aprendizaje Electrónico y el Centro de Certificación.

Un Centro de Excelencia en el Aprendizaje dedicado está impulsando la mejora continua y brindando las mejores prácticas de gestión del aprendizaje, herramientas efectivas, tendencias globales e innovaciones en cooperación con expertos internos en la materia, Learning Partners y Learning Solutions Architects.

SoftServe University ofrece más de 400 soluciones de aprendizaje, más de 900 oportunidades únicas de E-learning y acceso a la Udemy Business, que tiene más de 10,000 programas de aprendizaje. El Centro de Comunicación Intercultural ayuda a empleados de SoftServe a desarrollar habilidades de expresión en idiomas extranjeros e impulsar su capacidad de comunicación intercultural.

En el ámbito conceptual resulta importante que los ingenieros senior mantengan al día los conceptos aprendidos durante su formación académica, los que se vuelven muy relevantes cuando los problemas a resolver aumentan en complejidad. Temas como análisis de complejidad algorítmica, concurrencia, principios de diseño pueden parecer muy teóricos, pero son importantes en la práctica. Además, nuevos patrones y conceptos se desarrollan continuamente y requieren de una actualización constante del conocimiento.

Coherente con esto, SoftServe University es un verdadero diferenciador en la industria, ya que potencia la capacidad de aprender, adquirir nuevas competencias, desarrollar las habilidades necesarias y crecer dentro de la empresa hace de SoftServe un empleador preferido entre los buscadores de empleo.

La Escuela de Negocios mejora el liderazgo y la gestión de competencias de los líderes jóvenes y proporciona las mejores soluciones de formación para gerentes experimentados (Programas de Desarrollo de Liderazgo, Campamento de contratación de Gerentes, entre otros).

Por su parte, la Escuela Técnica crea un innovador y dinámico entorno para la educación y el desarrollo de profesionales en una carrera técnica. Finalmente, el Centro de Certificación ofrece una amplia gama de certificaciones que cubre el espectro de roles de trabajo dentro de la industria de TI y exámenes de certificación académica.

Todo el plan de estudios de SoftServe University está diseñado para desarrollar y ofrecer soluciones de aprendizaje basadas en las necesidades de la empresa, descripciones de trabajo integrales y modelos de competencias. Las soluciones de aprendizaje están disponibles en más de 20 formatos diferentes, incluidos programas de formación, a largo plazo, convencionales y de aprendizaje virtual.

La compañía alienta a sus asociados a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencia a través de iniciativas de tutoría y entrenamiento. En 2020 SoftServe University contó con más de 160 personas que diseñaron y entregaron 3258 soluciones de aprendizaje por un valor de 244,116 horas de capacitación y con más de 10,000 estudiantes.

PeEx

En SoftServe la experiencia y contribución es valorada desde el inicio. Por eso creó PeEx (People Excellence), un ecosistema de desarrollo de talento que permite un crecimiento transparente y enfocado que traza claramente las expectativas del personal.

Los principales pilares de People Excellence son:

  • Calidad sobre cantidad. El ascenso está basado en el desempeño no en el título, nivel o certificaciones de cada persona.
  • Todo en uno. Una nueva aplicación interna fácil de usar ayuda a los empleados alcanzar nuevos puntos de crecimiento.
  • Progreso rápido. La carrera de cada empleado crece orgánicamente y no requiere preparación especial.

Finalmente, con el Programa de Mentoría, los empleados pueden encontrar un mentor para impulsar su desarrollo profesional o convertirse en uno y contribuir con el desarrollo de los demás. De esa manera es más fácil liberar su potencial y maximizar su rendimiento con entrenamiento al establecer metas y trabajar con un entrenador para descubrir respuestas y alcanzar objetivos.

Con las iniciativas de educación y crecimiento de SoftServe, los empleados avanzan en su perfil laboral y pueden cambiar a otra dirección profesional o aprender una nueva competencia desde cero.

Si bien SoftServe tiene la misión de llevar a los clientes al próximo nivel y ser líderes en tecnología, la compañía va mucho más allá. Y desde ya, los talentos chilenos pueden ser parte de la empresa, para así alcanzar su más alto potencial.

 

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