• En el Congreso Logistic Innovation Conference organizado por Seminarium, Rohit Sodha, encargado de transporte de Amazon en Alemania y Austria agregó que las personas esperan que la entrega de los productos sea rápida y barata, cumpliendo los plazos prometidos al momento de la compra. De no ser así, la desilusión puede llevar a que no se confíe nuevamente en la marca.
 
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Santiago, 16 de octubre de 2019.- Con el boom de las compras online, las empresas deben rápidamente adaptar sus métodos de entrega para cumplir con las exigencias de los clientes. Para abordar cómo se puede hacer, de manera fácil, rápida e idealmente con la menor cantidad de desechos posibles, Seminarium organizó el Congreso Logistic Innovation Conference, donde destacados expositores nacionales e internacionales abordaron el fenómeno de despacho de productos y la denominada “última milla”.

“La logística del despacho es el secreto para el éxito de una compañía ya que juega un papel crucial para poder cumplir con la promesa de una empresa a sus clientes. El pedido con un solo clic y la entrega al día siguiente, son la nueva norma”, explicó Rohit Sodha, encargado de Amazon en temas de transporte para Alemania y Austria, quien participó del evento. Además, el experto agregó que “con el comercio electrónico es fácil comparar los precios, hace unos años ese factor no estaba presente, y era más difícil cambiar la decisión de compra”.

Sin embargo, el comercio electrónico tiene algunos efectos en el medioambiente que aún para muchos es difícil de solucionar: la cantidad de empaques y material desechable que usa para cada entrega sigue aumentando, y si se compran dos productos en una misma tienda, muchas veces estos son despachados en días distintos aumentando los residuos. En ese sentido, Sodha aseguró que en Amazon están trabajando para llegar a ser Carbono Neutral en 2040. Para lograrlo, los pedidos de distintos proveedores que son a largo plazo se envían desde una misma bodega en un empaque común.

Por su parte, Guillherme Almeida, Jefe de E-Buisiness de Nestlé Brasil explicó que desde Dolce Gusto Brasil han creado distintas ofertas que puedan ser atractivas para los clientes, y a la vez que decidieron innovar, y crear cajas de más cápsulas a la medida del cliente, o hacer una oferta por llevar cierta cantidad de cajas, que permita realizar un despacho con menor impacto ambiental.

Finalmente, Rohit Sodha explicó que la automatización de las bodegas pueden ser un gran aliado para mejorar los tiempos de entrega, los que junto a los bajos costos y cumplir con el tiempo estimado son lo que más valoran los clientes. En el caso de Alibaba por ejemplo, donde robots mueven las cajas, los empleados tienen a mano lo que necesitan para cerrar un pedido, y así avanzar más rápidamente al segundo, aumentando el número de entregas diarias que se pueden realizar.

 

 

Valentina Rengifo
360 Comunicaciones
vrengifo@360comunicaciones.cl
www.360comunicaciones.cl

 

 

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