Las llamativas cifras que dejó el 2022 para la industria de la movilidad y las entregas de comida a domicilio

0
1417
Las llamativas cifras que dejó el 2022 para la industria de la movilidad y las entregas de comida a domicilio

Las llamativas cifras que dejó el 2022: Repartidores y conductores de aplicación recorrieron más de 500 veces la distancia de la Tierra a la Luna

  • De acuerdo a la información entregada por DiDi, los viajes aumentaron un 150% en comparación a 2021 y un conductor llegó a generar más de 27 millones de pesos durante este año.

  • En tanto, la comida predilecta de los chilenos que pidieron en DiDi Food fue la pizza, mientras que el usuario que realizó más solicitudes en la app alcanzó el récord de 152 pedidos.

Viernes 30 de diciembre de 2022.- ¿Se imaginan dar más de 5 mil vueltas al mundo sin salir del país? Parece algo imposible, pero los repartidores y conductores de DiDi lo lograron durante 2022. Y es que la compañía tecnológica reveló llamativos datos relacionados a la industria de la movilidad y la conexión de pedidos y entregas de comida en Chile, cerrando con cuentas alegres el año que se comienza a despedir.

Según el análisis de datos revelado por la plataforma, los repartidores y conductores recorrieron, en conjunto, más de 200 millones de kilómetros de Arica a Punta Arenas, lo que equivale a dar 260 viajes ida y vuelta a la Luna, recorrer más de 46 mil veces el país de extremo a extremo o transitar 6.671 veces la distancia que corrió el icónico Forrest Gump en la película.

“Para nosotros 2022 ha sido un año sumamente positivo. En abril debutamos con DiDi Food en Chile, iniciando operaciones en la Región de Valparaíso. En agosto arribamos a la Región Metropolitana, y tras estos primeros meses hemos visto que la ciudadanía incorporó a sus vidas, de la mejor manera, esta nueva aplicación. Tanto así, que nos alegra informar que en menos de un año los repartidores registrados en la app recorrieron 5,13 millones de kilómetros entregando pedidos, trayecto que se asimila con dar 128 veces la vuelta al mundo. Y si a ello le sumamos la distancia recorrida por los  conductores, sería un equivalente de más de 5 mil viajes alrededor de la Tierra”,  destaca Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile.

De acuerdo al informe entregado por la compañía tecnológica, en lo que se refiere a DiDi Food, durante este año hubo una categoría de comida a la que los chilenos no se pudieron resistir. Se trató de la pizza, preparación que lideró las preferencias, seguida por las hamburguesas y, en tercer lugar, el sushi.

En tanto, si hablamos de los días en que más se piden preparaciones a través de la app, para los usuarios de DiDi Food los domingos no se cocina en casa, concentrando la mayor cantidad de pedidos en el bloque de las 20 horas, en el caso de los santiaguinos, y el de las 21 horas, en lo que respecta a los porteños.

Otro dato notable es que el usuario que más solicitó comida a domicilio alcanzó un récord de 152 pedidos. Es importante destacar que actualmente un 80% de los restaurantes registrados en DiDi Food son PYMES y existe una variedad de cerca de 200 mil platos de comida en 20 diferentes categorías, así que para aquel usuario hay una buena noticia: aún le quedan muchas preparaciones para degustar.

No voy en tren, voy en DiDi

Se terminó la pandemia y los chilenos siguieron confiando en DiDi para salir de sus hogares. De acuerdo a las cifras entregadas por la plataforma de movilidad, los viajes aumentaron un 150% en comparación con 2021, siendo el tercer trimestre el periodo con más viajes contactados a través de la aplicación y septiembre, mes marcado por el Plebiscito Constitucional y las Fiestas Patrias, el que lideró la cantidad de trayectos realizados.

Con todo, este 2022 fue un año cargado de buenas noticias para los  conductores, ya que no solamente pudieron conducir más seguros gracias a las nuevas herramientas dentro de la app, sino que también pudieron aumentar sus ganancias significativamente. De hecho, el conductor que alcanzó las mayores ganancias dentro de la plataforma generó más de 27 millones de pesos este año.

En lo que se refiere a los horarios favoritos para moverse con la app, según los datos revelados por la plataforma, los usuarios de DiDi Express prefirieron las 19 horas para movilizarse. En contraste, el periodo de tiempo que concentró la mayor cantidad de trayectos realizados a través DiDi Taxi fue el bloque de las 8 de la mañana.

Y si de lugares se trata, este año los destinos más visitados por los pasajeros que contactan viajes a través de DiDi fueron el  Mall Plaza El Trébol en Concepción y el Terminal Alameda en Santiago, punto clave para conectar con medios de transporte interurbanos.

 

ACERCA DE DIDI:

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: www.chile.didiglobal.com y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

ACERCA DE DIDI FOOD:

DiDi Food es la plataforma tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la orden y entrega de comida. Es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas, conectándolos con repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia tecnológica a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. Además de Chile, la plataforma se encuentra disponible en México, Brasil, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Perú.

Facebook: DiDi Food Chile Instagram: @didifood_cl

Para obtener más información sobre DiDi Food, visita: chile.didiglobal.com/food.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova