Nubox participó en encuentro con ministro de Economía para fortalecer alianzas en apoyo a las pymes

0
289
Nubox participó en encuentro con ministro de Economía para fortalecer alianzas en apoyo a las pymes

En 2023 seguirá siendo clave el respaldo público-privado para el emprendimiento:  

 

  • En el encuentro, el jefe de la cartera dio a conocer los principales avances del ministerio en este primer año de gobierno, subrayando que promovió una labor conjunta con los gremios de mipymes en función de conocer sus opiniones para el diseño de políticas públicas. 

SANTIAGO, 30 de diciembre de 2022.- En una reunión realizada esta semana entre el ministro de Economía, Fomento y Turismo y parte de la Red de Trabajo de Propyme, que integran varias empresas privadas, se generó un diálogo para conocer las diversas iniciativas y avances que ambos sectores pudieron concretar durante el año 2022 en beneficios de las mypymes. 

El ministro Grau dio a conocer los principales avances de su cartera en este primer año de gobierno, subrayando que propició una relación y labor conjunta con los gremios de mipymes, a fin de conocer sus opiniones para el codiseño de políticas públicas, específicamente en la redacción de proyectos de ley antes de su envío al Congreso, ya sea mediante su participación en los consejos consultivos EMT, como en las mesas de diálogo social o en los comités de trabajo sectorial. 

El ministro destacó el aporte que tendrá el Fogape Chile Apoya -que comenzó a operar esta semana- además de destacar las medidas de alivio de las deudas tributarias para las mipymes que establecen su reprogramación con la Tesorería General de la República en tres frentes, la condonación del 100% de multas e intereses, la recaptación de deudas sin pie y la ampliación de las cuotas de pago, pasando de 24 a 48 meses.

En tanto, para el 2023, el ministerio espera que se aprueben las modificaciones para la Ley de Compras Públicas, que actualmente se discute en el Congreso, el envío de las mejoras a la Ley de Pago a 30 días, así como la materialización del acuerdo Pyme Ágil, que la cartera firmó con la Asociación de Municipalidades de Chile para facilitar los permisos de patentes comerciales. En el mismo contexto, afirmó que pronto se anunciará la Agenda de Productividad que contemplará medidas de proinversión. 

Por su parte, los representantes de las instituciones privadas presentes expresaron su visión de cara al trabajo que desempeñan con las mipymes, en materias como formalización de los negocios, digitalización, información de las herramientas de financiamiento, ciberseguridad, redes entre las mipymes, consolidación de data referida a las empresas de menor tamaño, seguridad laboral, relación con el SII y aspectos tributarios.

Al respecto, Andrés Czerny, Chief Revenue Officer de Nubox, sostuvo que «a propósito de la Ley de Pago a 30 días, desde Nubox apoyamos a las entidades fiscalizadoras con el correcto cumplimiento de la normativa, ya que a través de nuestra plataforma tecnológica podemos simplificar el flujo de información entre las pymes y el Servicio de Impuestos Internos con la fecha exacta de recaudación, punto clave en la propuesta de cambio». 

Finalmente, Rodrigo Bon, director ejecutivo de Propyme, destacó la labor que se materializó bajo el Programa de Capacitación, Difusión y Fomento Propyme 2022 y el Ciclo Reactiva Digital. Este último efectuado al alero de los programas Pymes en Línea de Corfo y La Ruta Digital de Sercotec; ambos circunscritos al programa de gobierno Digitaliza tu Pyme.

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: Contabilidad, Facturación Electrónica y Remuneraciones. 

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile. 

Más información en www.nubox.com / @nubox.chile  

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam