Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Las compañías están tomando acciones concretas este 2024 para cumplir con la tercera etapa de la Ley de Plásticos y Productos de un Solo Uso (PUSU). 

En agosto de este año entra en vigencia una nueva fase de la Ley 21.368 de Plásticos y Productos de un Solo Uso (PUSU) donde quedará prohibida la distribución de cualquier artículo desechable diseñado para el consumo de alimentos que no sea reutilizable.

Esta tercera fase va a significar un gran cambio no solamente para los consumidores, sino que también para las empresas relacionadas al rubro gastronómico, ya que muchas de ellas deberán modificar la infraestructura, educar a los clientes y asumir costos adicionales, para asegurar asegurar cumplir con la normativa.

En este sentido, ICB Food Service -empresa nacional dedicada a la importación y distribución de alimentos- desde el inicio ha mostrado compromiso con el cumplimiento de la normativa. En este sentido, incluyó la línea de packaging sustentable a su red de proveedores, creados a partir de materia prima renovable como caña de azúcar, maíz y celulosa, con el propósito de generar un impacto positivo en la industria.

Según indica el estudio Roadmap Pacto Chileno de los Plásticos, en los últimos 50 años la producción de plásticos ha aumentado 20 veces, alcanzando 359 millones de toneladas en el año 2018. En este sentido, de continuar esta tendencia, se estima que el 2050 aumentará en cuatro veces el volumen de su producción. 

“Por lo mismo, es necesario tomar acciones al respecto, sobre todo en esta nueva etapa de la ley. De esta forma, nuestra alianza con Empaque Sustentable nos permite contribuir con la reducción de residuos, así como también disminuir la huella de carbono, utilizando envases creados a partir de materia prima renovable como caña de azúcar, maíz y celulosa”, explica Matias Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service. 

Cabe destacar que estos empaques sustentables son parte del modelo de economía circular, impulsado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Esta alianza tiene el fin de crear impacto positivo en la industria chilena a escala nacional, llevando un producto libre de plástico y cero desechos para que todo el canal food service en Chile pueda avanzar en materias de sustentabilidad. 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova