Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Logisfashion Chile, filial local de la multinacional española especializada en soluciones logísticas en Moda, Lifestyle & eCommerce, está decidida a liderar el sector logístico en Chile. 

Con un crecimiento constante y una expansión significativa desde su llegada en 2017, la empresa ha registrado un crecimiento del 43% en facturación al cierre de 2023, luego de duplicar sus cifras en años previos. Su capacidad operativa también se ha duplicado en los últimos dos años, alcanzando una superficie de 90.000 m² en territorio chileno, lo que contribuye al total de 550.000 m² del Grupo.

La apuesta por el país es firme y pasa por seguir ampliando inversiones y capacidades para dar cabida a operaciones de gran magnitud en línea con la tendencia creciente del ecommerce y de la cartera de clientes de la compañía. Con esta estrategia, Logisfashion pretende liderar el sector logístico en Chile, ofreciendo una logística eficaz, fiable, flexible y comprometida con sus negocios, servicios End to End, a lo largo de toda la cadena logística, pensados y estructurados a la medida de sus clientes, lo que se ve complementado con tecnología propia.

En este contexto, la necesidad de aumentar la superficie operativa se origina por el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años la operación en Chile gracias al ecommerce y transporte de última milla. Este desarrollo exponencial del comercio electrónico en Chile ha generado una demanda creciente de servicios logísticos eficientes y escalables. En donde Logisfashion ha logrado adaptarse ágilmente a estas nuevas tendencias del mercado, ofreciendo soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades de los clientes en un entorno cada vez más competitivo.

Logisfashion Chile cuenta con más de 25 clientes, incluyendo marcas reconocidas tales como Falabella, Ripley, Ellus, Carolina Herrera, Purificación García, Karün, Prüne, Gotta, Bestseller, Salvatore Ferragamo, Spalding y Golden Goose. Este éxito ha impulsado a la empresa a buscar nuevas inversiones y capacidades para mantener su posición de liderazgo en el mercado.

“Hemos iniciado un plan de expansión que contempla una inversión de hasta 40 millones de dólares, destinada a duplicar los 90.000m² que operamos en Chile a través de nuestros cinco centros de distribución. Esta inversión responde al aumento en la demanda de nuestros servicios y está en línea con nuestro plan estratégico. Consideramos, además, multiplicar por seis nuestra actual facturación anual”, indica Felipe Miranda, country manager de Logisfashion Chile.

Además, la filial local de Logisfashion planea diversificarse hacia nuevas verticales de negocio y explorar oportunidades en el sector público. «Entre nuestros planes está la diversificación hacia nuevas verticales, tales como el sector cosmético, electrónico, alimentario y farmacéutico. También vemos con mucho interés participar en licitaciones del sector público, donde nuestro conocimiento y expertise pueden ser altamente competitivos», añade Miranda.

Miranda también explicó que planean ingresar al sector transporte, con el objetivo de que este represente una parte significativa de la facturación, proyectando trabajar con una flota de vehículos 100% eléctricos.

Estas iniciativas incluyen la consolidación de un nuevo equipo ejecutivo, cuya experiencia será clave para liderar la compañía hacia el crecimiento proyectado y consolidar a Chile como el hub regional de Logisfashion. «Con esta inversión, junto a la incorporación de nuestro nuevo equipo ejecutivo y el soporte continuo de nuestra matriz en España, estamos en condiciones de apuntar a liderar el mercado en los próximos años», agregó Miranda.

La estrategia de Logisfashion también contempla potenciar su propuesta multipaís, poniendo a disposición de los clientes locales todas sus capacidades globales a través de sus operaciones en España, México, Panamá, Uruguay, Colombia y Asia. «El espíritu emprendedor que dio origen a Logisfashion en 1996, junto con una mentalidad de startup, nos permite ser flexibles, rápidos y ágiles. Estamos convencidos de que esta es la manera de crecer y de inyectar mayor dinamismo al sector», explicó Miranda.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova