Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Esta instancia dictará cursos de operador planta litio y mantenimiento eléctrico, los cuales, permitirán desarrollarse en la minería, mejorando sus competencias para el ámbito laboral.

SQM Litio con la ejecución CEFOMIN inició el proceso formativo de más de 60 hombres y mujeres de las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, como parte del Programa de Formación Técnica para Comunidades de SQM Litio. Esta iniciativa, diseñada para brindar habilidades técnicas en la industria minera.

El programa tiene como objetivo proporcionar a los y las participantes en seguridad, habilidades conductuales para el trabajo en minería, y técnicas operacionales de planta de procesamiento de litio y mantenimiento eléctrico. Estas herramientas les entregarán las competencias necesarias para formar parte de SQM Litio u otra empresa minera.

Erwin Cabezas, director Ejecutivo de CEFOMIN indicó que “los beneficiarios van a recibir entrenamiento en competencias transversales para la industria minera, enfocados en la comuna de Calama y San Pedro de Atacama. El beneficio para estos alumnos y alumnas es que podrán optar a tener experiencia dentro de la compañía SQM, dado al gran crecimiento que hoy tiene la industria del litio en la zona”.

Esta versión del Programa de Formación Técnica para las Comunidades concluye a fines de junio, preparando así a los participantes para integrarse al mundo laboral en la explotación de yacimientos mineros no metálicos.

Dayanira Chaile, de la localidad de Peine e inscrita en el curso de operador planta en San Pedro de Atacama, comentó que “para mí es muy importante ser parte de esta gran iniciativa que nos propone SQM de adquirir conocimientos para poder integrarnos al rubro minero y así, poder ir desarrollando nuestro camino”.

Por su parte Shay Orellana, inscrita en el curso de operadora planta en la ciudad de Calama, señaló que “estoy ampliamente agradecido de la oportunidad que me están dando porque no es algo que se realice comúnmente y hoy es bueno el capacitar mejor a las personas para que el día de mañana sean unos profesionales más competentes, mejores trabajadores y así tener más cartas que les sirvan para desenvolverse en sus trabajos”.

Programa creado Por la Subgerencia de Atracción de Talento y Diversidad de SQM que busca acercar las oportunidades de capacitación en el territorio, dándoles opciones a los hombres y mujeres que viven en la provincia El Loa de poder llegar a mejorar su calidad de vida, entregando este tipo de herramientas que les servirán para su vida laboral y creando nuevos puestos de trabajo en el territorio.

“Esta es la segunda versión que tenemos junto a CEFOMIN, y la primera en Calama y San Pedro de Atacama porque como compañía nos interesa incorporar a más personas de las comunidades aledañas a nuestras faenas. Estamos seguros de las competencias y talentos que tiene cada persona, por ello, entregaremos herramientas para que sean futuros postulantes al Programa de Aprendices y posteriormente, ser parte de SQM División Litio”, manifestó Bárbara Blümel González, Subgerente de Atracción de Talentos y Diversidad de SQM Litio.

De esta forma, CEFOMIN y SQM Litio reafirman su compromiso con el desarrollo económico y social de la región de Antofagasta y continúan trabajando en estrecha colaboración público-privado para promover su crecimiento sostenible y empleabilidad.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova