Los drones se toman la FIDAE 2018

0
569
Drone Fidae 2018

La FIDAE 2018 acogerá también entre el 4 y 6 de abril de 2018, la UNVEX AMÉRICA El congreso latinoamericano de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), encuentro para todos los profesionales interesados en esta nueva tecnología, usuarios, legisladores, academia e industria se encontrarán , en Santiago de Chile, es el foro adecuado para conocer la situación y perspectivas de una tecnología que evoluciona muy rápidamente y está creando nuevo mercado.

También habrá un pabellón exclusivamente dedicado al área de los RPAS, UAV y Drones, que han adquirido notoria popularidad en los últimos años.

A mediados de la próxima década el mercado mundial de drones superará los 20.000 millones de euros anuales. El mercado civil experimentará un crecimiento importante que vendrá condicionado por su regulación. Mientras que el mercado militar y de seguridad continuará representando un volumen estimado en aproximadamente un tercio de ese total.
América Latina por su orografía y condiciones climáticas es sin duda una región en la que los sistemas remotamente tripulados están llamados a ser una herramienta indispensable. No obstante, la regulación es un obstáculo que necesita ser removido mediante reglamentaciones locales o abordando una reglamentación regional.
En aplicaciones comerciales la minería, agricultura, protección medioambiental e inspección de infraestructuras son los sectores con mayor proyección, además del enorme crecimiento en mercado audiovisual. Cada día es más frecuente encontrar proyectos que incluyen los drones como herramienta para optimizar la explotación y la eficiencia.
En el sector de la seguridad y defensa, los VANT o RPAS ya están siendo utilizados y las Fuerzas Armadas cuentan con experiencias que permiten definir tecnologías y fijar doctrinas operativas. La aplicación en emergencias es sin duda el que mayor proyección tiene.