VIDEOS FIDAE 2018 novedades: El Avión y helicóptero más modernos del mundo

0
273
S-64 Erickson Aircrane o "Annie"

El el avión de combate más moderno del mundo F-35 Lightning II , y el helicóptero que combate incendios más grande del mundo S-64 Erickson Aircrane, son imperdibles de la 20° versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio.

Entre los días martes y domingo de la próxima semana, y al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, se realizará la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2018 (Fidae), el evento de exhibición aeroespacial más importante de nuestro continente.

Durante los seis días que durará el evento, habrán exposiciones y muestras de aeronaves de última tecnología, las que pretenden impresionar a todos quienes asistan al evento.

Estas son las dos principales novedades que tendrá el evento:

 

S-64 Erickson Aircrane o “Annie”

S-64 Erickson Aircrane:

La aeronave S-64 Aircrane que pertenece a la compañía norteamericana Erickson y que opera en Chile y Perú bajo la empresa Ecocopter, tiene la capacidad de hasta 10.000 litros de agua por descarga.  Este helicóptero fue un pilar fundamental para el control de los incendios forestales de los años 2017 y 2018 en nuestro país.

F-35 Lightning

F-35 Lightning II

Estados Unidos estará presente una vez más en la Feria Internacional. La delegación incluirá al equipo de acrobacia aérea del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) que realizará maniobras de precisión para demostrar las capacidades únicas de este avión de combate de quinta generación.

También se sumará la participación de dos aviones de combate F-35 Lightning, que por primera vez son exhibidos públicamente en América Latina

junto a un bombardero B-52, un Hércules C-130, un avión de transporte C-17 y aviones cisterna de abastecimiento de combustible KC-10 y KC-135.

El equipo de paracaidistas de la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU., Wings of Blue, mostrará sus destrezas, en tanto que un grupo médico especializado de la USAF exhibirá una unidad de cuidado intensivo portátil y aerotransportable.