TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

El transporte vertical debe ir acompañado de una constante revisión periódica que garantice su optimo funcionamiento. En Chile, el 39% de los elevadores se encuentra con su certificación al día.

Santiago, mayo 2024.– ¿Te imaginas usando diariamente un auto sin revisión? De seguro su rendimiento no sería el más optimo. La mantención de los ascensores es igual de vital como lo es para cualquier otro medio de movilidad, siendo un proceso crucial para detectar anticipadamente algún posible desperfecto junto con asegurar el bienestar físico de la comunidad y el acceso universal.

Martín Godoy, Gerente Comercial de Instalaciones Existentes de Schindler Chile, recalcó que “es esencial asegurar y mantener bajo control el correcto funcionamiento de los elevadores, para prevenir en el presente y no lamentar en el futuro alguna posible falla que afecte o impida el acceso a la comunidad”.

Según el último sondeo realizado por el Estudio de Satisfacción de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, los chilenos pasan en promedio 15 horas anuales viajando en elevadores, lo que sumado a los millones de usuarios que se trasladan en ellos, hacen de la mantención un requerimiento necesario debido a su constante uso.

Pero ¿de quién depende la correcta mantención? Las administraciones residenciales son responsables de gestionar un adecuado diagnóstico y análisis de sus ascensores, además de encargarse de una posible reparación necesaria. Según los últimos datos recopilados por el Ministerio de Vivienda, el 39% de los ascensores en Chile se encuentra certificado – 17 mil de 44 mil operativos.

“Sabemos que para revertir esta situación la clave es el mantenimiento, razón por la que Schindler hoy en día se posiciona como una empresa de copropiedad especialista en este servicio hace más de 150 años. Contamos con un Centro Técnico de Capacitación para especializar a nuestros profesionales e incluso ofrecemos múltiples programas de revisión sin costo para nuestros equipos, todo con el fin de hacer seguro este medio de transporte”.
“Es importante ser conscientes de la relevancia de los ascensores en nuestra vida y los respectivos protocolos que se deben cumplir, reconociendo al transporte vertical como un igual dentro de los medios de transporte”, concluyó Martín Godoy.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova