TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Investigaciones recientes de Accenture revelan que es mejor comenzar un proceso de fusión al 80% en términos de preparación y capacidades que esperar a estar al 100% listos y perderse la oportunidad de captar el valor esperado. “Los estudios confirman que el 45% de las operaciones de M&A no logran crear valor”, dice Rodolfo Angelastro, Associate Director de la industria de servicios financieros.

Estas compañías que adquieren a una institución o holding financiero deben equilibrar las palancas de moverse rápido con un ritmo constante. Por un lado, la velocidad es fundamental, los adquirentes deben aspirar a capturar entre 70-75% de las sinergias en el primer año. Y a un ritmo constante les va a permitir una ejecución rigurosa que apalancada de las tecnologías adecuadas, aumentarán la velocidad de finalización y la creación del valor, al mismo tiempo que reduce las inversiones y los costos de transacción.

“Todo esto deberá estar bajo una estructura clara de gobernanza y asignación de responsabilidades para cada una de las fases del proceso de fusión de ambas instituciones o holdings, sin descuidarse al talento dentro de la ecuación, que es lo esencial que puede hacer o deshacer un trato”, dice Angelastro.

Los informes de Accenture destacan que las organizaciones exitosas no sólo realizan adquisiciones y fusiones durante períodos de crecimiento sólido, sino que también las consideran esenciales durante épocas económicas difíciles, como en la actualidad. A nivel global, regional y local varias instituciones financieras están transitando por este camino.

A partir de la experiencia de Accenture con diferentes clientes de la industria y líderes globales de M&A, la compañía ha encontrado que las empresas pueden obtener un verdadero valor de las adquisiciones y fusiones al enfocarse en cinco factores clave.

Primero hay que diseñar la alianza con un objetivo final. Si los socios tienen visiones conflictivas a largo plazo, la alianza será disfuncional desde el principio y probablemente fracasará. Segundo, hay que evaluar cómo la alianza se ajusta a los objetivos estratégicos de los dueños y board de directores. Pocas alianzas tienen éxito si no son atractivas para ambas partes.Tercero, tomarse el tiempo para llegar a un acuerdo explícito sobre objetivos, procesos, métodos y reglas de conducta; esto debe hacerse antes de iniciar el proceso de fusión.

Cuarto, revisar y evaluar sobre alianzas pasadas, hay que comprender por qué algunas tuvieron éxito y otras no, y aplicar esos aprendizajes a las nuevas alianzas.

Quinto, no apostar todo a una sola alianza, quizás usar múltiples alianzas para crear un portafolio de opciones estratégicas.

Para apoyar a las instituciones financieras en sus procesos de adquisiciones y fusiones, Accenture ofrece una amplia gama de servicios para el crecimiento y la creación de valor de sus clientes. Su experiencia en M&A abarca todas las fases del ciclo de vida del negocio, desde la definición de estrategias hasta la integración y ejecución.

Accenture ha apoyado 7 de las 10 transacciones globales más grandes utilizando un modelo operativo global con más de 300 profesionales altamente capacitados y más de 2.800 expertos en M&A en diversas áreas funcionales.

Su red global les permite ofrecer el mejor talento local y global para cada compromiso de sus clientes.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova