Marsol cierra el 2023 invirtiendo $7.467 millones en proyectos para mejorar procesos de alimentación en faenas mineras

0
726
Marsol cierra el 2023 invirtiendo $7.467 millones en proyectos para mejorar procesos de alimentación en faenas mineras
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

  • La implementación de equipamiento de alta tecnología ha permitido hacer más eficientes las preparaciones a gran escala.

  • Esto asegura raciones de calidad en condiciones poco convencionales, como la ubicación y el clima.

 

Alimentar a cientos de trabajadores en las faenas mineras, especialmente en la región de Antofagasta, es un desafío complejo para la industria gastronómica; por la lejanía de los centros urbanos y las condiciones climáticas adversas. Estos factores, afectan la adquisición de materias primas, su conservación y la cocción de los productos. Para resguardar la calidad organoléptica de los alimentos, Marsol, promueve la incorporación de equipamiento de alta tecnología que facilita la operación gastronómica.

 

“Hoy vemos a la tecnología como un aliado de la gastronomía en las faenas mineras, donde alimentar a miles de trabajadores día a día es uno de los principales desafíos. Por ello, hemos impulsado su incorporación en los procesos de preparación de las raciones como en la logística para transportarlas y tenerlas listas a tiempo, permitiendo así, mayor eficiencia”, señala Rodrigo Etcheverry, Subgerente Negocios Minería de Marsol.

 

El especialista explica que “se han invertido más de $7.467 millones, duplicando los recursos desde 2018 a la fecha, para tener cocinas más inteligentes en las faenas, aprovechando la automatización y la conectividad para optimizar los procesos culinarios. Los casinos de minería cuentan con equipos eficientes y de última generación, por ejemplo, hornos de 20 bandejas (Centro de cocción automatizado) que permiten preparar 240 raciones de carne en ocho minutos de manera uniforme”.

 

Esto se hace a través de la técnica Cook and Chill, que consiste en preparar los alimentos y luego aplicar frío para evitar la pérdida de las propiedades nutricionales de las materias primas. Una vez que las porciones se enfrían se almacenan en un abatidor que permite la distribución de los alimentos hacia los distintos comedores para que, el personal de cocina, retermalice en el menor tiempo posible, cada preparación hasta alcanzar la temperatura establecida para que cada comensal disfrute su plato.

 

De esta manera, generamos las condiciones óptimas dentro de la operación gastronómica y avanzamos eficientemente en la alianza estratégica con el rubro minero.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova