TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Ya lo dijo Mike Kaput en el reciente XXX Congreso Chileno de Marketing de Icare: “ChatGPT es solo la punta del iceberg”. En efecto, el Chief Content Officer del Marketing AI Institute de Ohio, EEUU, y autor del libro Marketing AI, está convencido de que esta tecnología tiene muchísimo qué aportar a una nueva manera de hacer marketing de forma mucho más creativa, predictiva y focalizada y ahorrando importantes cantidades de tiempo y dinero.

Sin duda, ante nosotros tenemos la oportunidad de pavimentar el camino y aprovechar todos los beneficios que la Inteligencia Artificial, IA, puede entregar a un Marketing omnicanal e inteligente. Entre ellos: la creación y producción de contenido de valor, una mejor experiencia de cliente, personalización y un mayor alcance.

Una estrategia omnicanal requiere diversas plataformas, como página web, correos electrónicos, llamados de atención, publicidad, contenido para redes sociales, acompañamiento y un largo etcétera. Para todo eso, la IA puede ser una tremenda aliada. No obstante, es vital interiorizarse, estudiar y perfeccionarse respecto de las diversas herramientas que esta tecnología puede entregar a fin de optimizar la experiencia del cliente, lo cual es, indudablemente, el gran objetivo actual.

Mejorar la experiencia del cliente con IA no solo se trata de tener un chat que responda preguntas básicas o que derive a un soporte más elevado, implica también conocer más a fondo al cliente, sus dolores y necesidades con el objetivo de entregar un servicio personalizado multiplataforma y aportar con un acompañamiento experto y permanente.

Sin duda, la IA puede optimizar el análisis de datos y la automatización de muchos procesos para que realizar esas y otras tareas, para crear estrategias efectivas y tomar mejores decisiones. No obstante, aquí el compromiso es fundamental e independientemente de lo avanzada que sea la tecnología, el ser humano sigue siendo clave en las relaciones comerciales.

Los cambios que la IA está produciendo son cada vez más acelerados, por lo cual es indispensable adaptarse y prepararse, así es imperioso invertir no solo en estas nuevas tecnologías, sino también en cómo manejarlas para sacarles el mayor provecho de cara a la optimización de la experiencia del cliente.

www.tumedianaranja.cl

https://www.linkedin.com/in/eduardoalcerreca/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova