Membresías de espacios de trabajo: ¿Cómo están revolucionando la forma de trabajar?

0
250
Membresías de espacios de trabajo ¿Cómo están revolucionando la forma de trabajar
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

  • Flexibilidad geográfica y contractual, networking y adaptabilidad a las necesidades de cada empresa, son algunos de los beneficios que otorgan las membresías de espacios de trabajo. Modalidad que por sus diversas ventajas, empresas de todos los tamaños están utilizando cada vez más. 

06 de febrero de 2024.- A medida que los viejos paradigmas empresariales evolucionan, la flexibilidad laboral ha logrado consolidarse como una respuesta innovadora, dinámica y adaptable a las necesidades de un sinnúmero de compañías y colaboradores. En línea con esto, las membresías de espacios de trabajo han impactado la oferta de bienes inmuebles, redireccionando el concepto de oficina hacia modelos de diseño disruptivo y bien equipados.

De acuerdo al estudio “Más allá de la Revolución Híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, realizado por WeWork y Michael Page, hoy las oficinas se han transformado en espacios de conexión infinita que contemplan desde la colaboración de procesos creativos, hasta la vinculación con profesionales de otros sectores. De hecho, el 41% de los encuestados considera que las oficinas pueden ser un espacio potencial de networking.

Al 2020 en Chile existían 106 espacios de trabajo flexibles, el 58% de ellos en la Región Metropolitana, según datos de AGS Propiedades. Empresas como IBM, Amazon y CMPC Tissue, han optado por utilizar estos espacios a través de WeWork -empresa pionera en este servicio, fundada en 2010 en Nueva York-, cuyas membresías contemplan distintas opciones que se adaptan a las necesidades del cliente: desde un escritorio propio en una oficina compartida y oficinas estándar para un máximo de veinte personas -ambas con suscripciones mensuales- hasta oficinas de contratación anual que incluyen una planta completa para cien o más personas, y con opción de desarrollo de marca personal.

“Algunas compañías están repensando las ubicaciones de sus oficinas centrales y creando una fuerza laboral distribuida para reducir la necesidad de traslado, pero de una manera que se preserve la conexión y la cultura de la empresa”, explica Fernanda Reyes, People Manager de WeWork Chile.

 

¿Por qué acceder a espacios de trabajo a través de membresía?

Además de la flexibilidad contractual y de potenciar el networking, las membresías también ofrecen otras ventajas, como:

1- Espacios de trabajo que potencian la productividad: Al ser entornos bien equipados, evitan las preocupaciones relacionadas a temas de infraestructura, privilegiando que los colaboradores se centren en tareas cruciales.

2- Flexibilidad geográfica: Las membresías ofrecen la posibilidad de trabajar desde distintas ubicaciones, lo que es especialmente valioso al reducir tiempos de traslado.

3- Servicios complementarios: Con el fin de mejorar la experiencia laboral, estos espacios incorporan equipamiento como salas de reuniones, impresoras, recepción y áreas de descanso, entre otros servicios.

De esta forma, los beneficios de las membresías de espacios de trabajo son transversales a grandes empresas, medianas, startups, y emprendedores. Es innegable que son un servicio que llegó para quedarse y que está en crecimiento.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova