Rapa Nui sigue al alza: Transacciones aumentan un 22%

0
216
Rapa Nui sigue al alza: Transacciones aumentan un 22%
  • Incremento en la frecuencia de viajes hacia la isla favorecen el turismo, la importación y el comercio local.
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

El renacer de la Isla de Pascua como punto turístico fue una grata sorpresa el año pasado. Aunque fue el destino local que tardó más en levantar sus restricciones con respecto a la pandemia y el restablecimiento de su acceso aéreo ha sido más gradual, según informes de varias agencias de viajes, la isla se distinguió como uno de los lugares que ha experimentado una mayor demanda, sumado al aumento de vuelos semanales en el segundo semestre del 2023.

Esto ha traído beneficios a los comerciantes del lugar. Según datos entregados por el ecosistema de servicios financieros SumUp, en donde se analizaron las transacciones de más de 100 negocios de la isla, el número mensual por comercio aumentó en un 22% en 2023 en comparación con el año que le antecede (período que transcurre entre el 1 de enero al 30 de noviembre). 

Durante el período agosto – noviembre del 2023, comparado con el mismo período del 2022, los comercios han transaccionado en promedio más de un 51%. Además, se puede ver que el valor del ticket promedio por transacción aumentó en 15% de un año a otro. 

Emprendedores que potencian la economía

Easter Island Logistic, naviera que utiliza SumUp como plataforma de medios de pago, ha sido uno de los que ha impulsado el auge comercial en Rapa Nui. Ofrecen servicios integrales de transporte marítimo, de carga general y contenedores, hasta vehículos de todo tipo, carga peligrosa que incluye cilindros de gas y combustible de avión.

La frecuencia de sus viajes a la Isla de Pascua es cada 45 días en promedio, contribuyendo de manera esencial al abastecimiento de alimentos, materiales de construcción, maquinaria, vehículos y gas en la isla.

Luis Cisternas, Gerente Comercial de la naviera, indica que la empresa desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico de Rapa Nui: “Transportamos, aproximadamente, el 80% de la carga que llega a la isla. Esto ha contribuido directamente al impulso de las ventas en el comercio local, beneficiando tanto a los residentes permanentes como a los turistas”.

Easter Island Logistics ha implementado SumUp como una herramienta estratégica para impulsar aún más su presencia en la isla, y de esta forma ofrecer opciones de pago flexibles para el transporte de carga.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova