• El análisis anual de GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, arrojó un crecimiento de ventas de bienes tecnológicos de un 41%, con más de $4.300 millones, siendo las categorías computación y telefonía las más demandadas.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Santiago, febrero 2022.- El balance 2021 de ventas de bienes durables elaborado por GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, entrega muy interesantes números respecto del comportamiento del mercado donde se registra una cifra récord: $4,3 billones en ventas durante este año.

Este monto no solo es muy superior al registrado el año pasado ($3 billones) que implicó un incremento del 41%, sino que además duplica el registro en ventas de 2019 ($2 billones), anotándose como la mayor cifra en los últimos 10 años.

El segundo trimestre de 2021 se registró como el peak de ventas del año con más de $1,2 billones, impulsado por el Cyber Day y donde las categorías de computación fueron las más demandadas con un 25% del total de ventas de ese periodo.

Cabe consignar que la categoría de computación fue la que lideró las ventas prácticamente todo el año, salvo el último trimestre, donde la telefonía le arrebató el liderazgo del mercado, con un 29% de las ventas, versus un 22% de la computación.

La Línea Blanca fue la familia de productos que más creció durante 2021, con un incremento del 51%, alcanzando con ellos el 18% de las ventas totales del mercado.

Respecto de los canales de ventas, el Online consolida con fuerza su posición: en los últimos 10 años, pasó de concentrar el 5% de las ventas, al 49% de ellas y este 2021 las ventas por internet superaron el total de ventas del 2019.

Las categorías con mayor penetración a través de internet son la fotografía (72%), entretenimiento (68%) y la Línea Blanca (60%).

GfK. Growth from Knowledge.

Durante más de 85 años, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en todo el mundo, resolviendo cuestiones empresariales clave en sus procesos de toma de decisiones sobre consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación. Nuestra credibilidad y conocimiento de los datos, junto con las capacidades avanzadas de IA, han revolucionado el acceso a las recomendaciones en tiempo real que impulsan el marketing, las ventas y la eficacia de la organización para nuestros clientes y socios. Así es como prometemos y ofrecemos el Crecimiento desde el Conocimiento. (Growth from Knowledge).

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova