• La compañía alcanzó una valorización de más de US$100 millones, gracias a una inversión de US$10 millones de venture capitalists norteamericanos y US$5 millones de inversionistas estratégicos.
 
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Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
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  • Con el capital obtenido, Zippedi busca expandirse en Estados Unidos, donde acaba de cerrar un acuerdo con el mayor home improvement del país.

 

Para Zippedi, startup de inteligencia artificial, Robot as a Service (RaaS), el 2021 fue un buen año: amplió su contrato con Sodimac a todo Chile y mantuvo contratos con Cencosud, Unilever, L’Oreal, J&J, SC Johnson, Pepsico entre otros. Sin embargo, este 2022 parece aún más prometedor, ya que con la reciente ronda de inversión están trabajando en ampliar su presencia en el mercado norteamericano, donde la industria del retail supera los US$700 billones.

“Zippedi se ha ido posicionando como un componente tecnológico indispensable para una operación eficiente y rentable en el retail y nuestra oportunidad de expansión global radica en que esta industria funciona con un único modelo y, en muchos casos, son las mismas compañías las que operan en diferentes partes del mundo”, señala Luis Vera, CEO de Zippedi.

Como parte de su estrategia de expansión, la empresa ha sumado talentos, como Mike Price consultor, experto en retail y ex directivo de Unilever Global Modern Trade Execution Lead, quien desde Londres, buscará nuevas oportunidades de negocio y ejecución.

Innovación constante

“Gracias a la gran cantidad de data con la que trabajamos podemos crear nuevos servicios que apuntan a facilitar la experiencia de todas las personas que forman parte del flujo de compra y venta minorista: desde quienes trabajan en labores de reposición, hasta el consumidor final”, señala Ariel Schilkrut, cofundador de Zippedi.

En esa línea y con el objetivo de llegar a más actores locales del retail, Zippedi acaba de realizar un joint venture con el Grupo Ohla, experto en ejecución en el punto de venta en Latinoamérica, para lanzar un nuevo servicio en Chile. “Se trata de Zippvolution, solución que busca crear una fuerza laboral equipada de tecnología, permitiendo que las labores de reposición sean en forma coordinada, con la data recogida en tiempo real por los robots en los supermercados”, explica Schilkrut.

Gracias a este nuevo servicio, tanto los pequeños y medianos proveedores de consumo masivo podrán acceder a un servicio de gestión de punto de venta a un menor costo y con la misma calidad que las grandes empresas, compitiendo en igualdad de condiciones. En tanto, las grandes compañías de consumo masivo podrán mejorar la ejecución en locales pequeños, agrega el ejecutivo.

 

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Equipo Prensa
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