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Por Erich Philipp, CEO de AppAR

 

A pesar de la reciente situación en la cual Mark Zuckerberg se desligo y bajo el perfil al metaverso, este sigue vigente. Si bien, la duda de quién llevará la bandera de este desafío aún no tiene respuesta, este sigue avanzando en la mente de grandes organizaciones.

Hoy en día la mayoría tiene claro lo que metaverso significa, o la palabra en sí les genera un concepto rápido, esta no fue fácil de descifrar en un comienzo, pero fue el resultado de miles de ideas y trabajo para crear este nuevo mundo digital. Ahora, queda otro desafío, ¿cuál será el nombre de los usuarios?, aquí va uno, MetaEgo.

Su definición se compone de dos conceptos, Meta, desde el griego, que significa “después” o “más allá”; Y ego, desde la psicología, se reconoce como yo, parcialmente consciente que media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior.

Puede parecer una interesante ficción de un filme, pero estamos hablando de la realidad, de una paralela a la nuestra, el concepto MetaEgo representa lo que quieras ser, una persona con características físicas y psicológicas establecidas, con capacidades ideales, la profesión que soñabas, creada por uno mismo y totalmente independiente de la realidad terrenal.

Hay que dejar muy en claro, no serán las personas quiénes estarán dentro del metaverso, será el MetaEgo del usuario que representará un ser completamente diferente. Pero aquí nace el peligro también, la regularización es primordial para seguir creciendo en esta tecnología.

Supongamos que el MetaEgo tendrá una vida límite o trabajo diferente al actual o sufres el robo de una propiedad, todo esto tendrá un costo, ¿quién protegerá estos recursos? ¿bajo qué leyes se regirán los MetaEgos? Estas preguntas pueden ser generales, pero, así como un día Facebook fue solo un sistema de comunicación interno y hoy es casi una identidad digital a nivel mundial, estas preguntas deberían ser tomadas en cuenta para no lamentar después.

Ahora bien, el futuro de los MetaEgos, como concepto, está ligado al éxito que tenga el Metaverso, pero, así como se está creando un mundo digital nuevo que ya cuenta con su nombre, ahora también su usuario cuenta con uno, MetaEgo.

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Equipo Prensa
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