Mobile Service es una camioneta de alto rendimiento (o pequeño camión) la cual posee una tripulación de tres profesionales -dos técnicos expertos y un ingeniero – quienes son capaces de atender problemas y ofrecer soluciones inmediatas en rodamientos, montaje, lubricación, monitoreo de condiciones y mantenimiento, más un prevencionista de riesgos.
Uno de los principales problemas que resuelve esta verdadera «ambulancia minera» es el mal montaje de rodamientos en las maquinarias. “Estos rodamientos son elementos de mucha precisión, entones si todo esto no está bien alineado, manejado y montado puede incidir en una sustancial reducción de la vida útil del rodamiento, impactando la vida operacional de la máquina y disponibilidad operativa de la  producción del cliente, provocando pérdida en la producción”, señala Gonzalo Vidal, Jefe del Área de Servicios para la Región Central de América del Sur.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La “Ambulancia Minera” inventada por los ingenieros Gonzalo Vidal y Mario Soto. El equipo posee una serie de herramientas especializadas y una dotación de profesionales (dos ingenieros, un técnico y un prevencionista de riesgo) para asistir a grandes maquinarias rotatorias de forma rápida y eficaz.

Esto se traduce en mayor eficiencia para la empresa, mejor productividad y menores costos asociados.

La idea de Mobile Service nació en Schaeffler, una empresa alemana presente en Chile con foco en el desarrollo y mantención de todo tipo de grandes maquinarias que operen con poleas y rodamientos.

Tras analizar los tiempos de respuestas existentes en el sector minero al gatillarse una falla, error o necesidad de mantención, ellos decidieron buscar internamente un método de atención móvil para monitorear los diferentes puntos en tiempo real y tratar de disminuir los tiempos de trabajos, sin provocar detenciones en la cadena de producción.

El producto fue presentado al interior de Schaeffler en Chile. Tras ello, pasó las aprobaciones en Brasil y la casa matriz en Alemania, convirtiéndose en la primera innovación made in Chile del grupo teutón a nivel mundial, siendo integrado a su pipeline comercial.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova