• La unidad de estimación de biomasa proporciona información clave sobre el peso promedio, la distribución y las tendencias de crecimiento.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Puerto Montt, noviembre 2023.- La Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal lanzó recientemente FALCON® Biomass, una potente unidad de estimación de biomasa que proporciona información clave sobre el peso promedio, la distribución y las tendencias de crecimiento para optimizar las operaciones en los centros acuícolas. El evento se realizó este jueves 16 de noviembre junto a clientes, representantes de la acuicultura local y colaboradores. 

En base a la experiencia de MSD Salud Animal de más de 15 años en estimación de biomasa, se diseñó este equipo que incorpora mejoras considerables a través de la captura de imágenes e inteligencia artificial. FALCON® recopila mediciones submarinas de forma autónoma, lo que reduce el estrés y el impacto negativo en el bienestar de los peces. 

FALCON® Biomass entrega el poder del conocimiento y de los datos. Los peces son monitoreados activa y continuamente en las unidades de cultivo usando tecnología de estereovisión. El sistema captura imágenes en tiempo real y luego reconstruye cada pez en una imagen en 3D, para estimar el peso promedio en cada unidad de cultivo», afirmó Oscar Parra Ponce, gerente de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en Chile.

FALCON® Biomass proporciona información sobre todo el ciclo de vida de los peces, lo que optimiza las operaciones de cultivo para los productores. Un panel fácil de usar ofrece un informe diario de mediciones continuas sobre el peso, el crecimiento y la distribución del tamaño promedio de la población de peces en la jaula. La tecnología captura los datos y los transmite de forma inalámbrica, las 24 horas del día, lo que permite tomar decisiones oportunas sobre las estrategias de alimentación, la dosificación de medicamentos y la planificación de la cosecha. MSD Salud Animal proporciona soporte técnico in situ para garantizar la operación óptima de esta nueva tecnología.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a la industria del salmón una completa línea de productos y servicios. Ya no solamente somos una empresa biofarmacéutica, sino que también una empresa de soluciones tecnológicas que tienen en común los beneficios para la producción y el cuidado y bienestar de los peces”, afirmó Christian Plaza, gerente de Ventas de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en Chile.

Más información de FALCON® Biomass en: https://www.aquafalcon.com/

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establece contacto con nosotros a través de las redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/

y https://www.instagram.com/universodelasaludanimal/

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página www.msd-salud-animal.cl o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/ 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova