Mujeres ejecutivas: asume gerente de negocios en CeTA

0
513
Paulina Concha de la Maza, gerente de negocios de CeTA

Ejecutiva experimentada en desarrollo de productos innovadores

Paulina Concha de la Maza asume como gerente de negocios de CeTA

  • Creación y lanzamiento de nuevos productos, incluyendo innovaciones del área alimentos, son parte de la amplia trayectoria de Paulina Concha de la Maza, ingeniero civil industrial mención Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Como gerente de negocios tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la comercialización de servicios tecnológicos del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), vinculando las demandas de la cadena de valor del sector alimenticio con la oferta del CeTA.

 

Con la misión de identificar las demandas de los distintos sectores y llevar a cabo la transferencia de servicios de las plantas de pilotaje, la ingeniera civil industrial Paulina Concha de la Maza asumió el cargo de gerente de negocios del Centro Tecnológico para la Innovación en Alimentos (CeTA). La profesional tiene una amplia experiencia en empresas de consumo masivo, tales como Soprole y Unilever, y se ha desempeñado en distintos rubros, generando diversas innovaciones.

Su más reciente responsabilidad fue como gerente comercial de una empresa especializada en productos de proteínas vegetales, a cargo de la comercialización de revolucionarias marcas norteamericanas de alimentos veganos.

“En Soprole, donde trabajé 13 años, pude comprobar que la innovación es clave en alimentos. Al consumidor de alimentos le gusta probar y busca experimentar con algo distinto. No hay un gran riesgo en innovar, por lo que es un mercado de mucho dinamismo en ese aspecto”, señala Paulina Concha, comentando que una tendencia relevante es la del consumo saludable y/o sustentable. Explica que “los productos de proteínas vegetales, por ejemplo, no son enfocados sólo en el vegano, sino en el consumidor que busca alimentos con menos colesterol, que no generen un aumento en niveles como los triglicéridos o está preocupado del impacto en el medio ambiente. En Estados Unidos es un mercado con crecimientos sobre 20%”.

De CeTA, la ejecutiva destaca “que la innovación llegue a las pymes, que tengan un espacio donde sean apoyados para agregar valor a sus productos. Es muy relevante que cuenten con una planta piloto para probar esas nuevas ideas y con el respaldo de instituciones tan reconocidas como son las universidades y centros que componen CeTA”

Sobre la llegada de Paulina Concha a la gerencia de negocios, Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA, comenta que “su incorporación, liderando el área de negocios, complementará muy bien la actual estructura del Centro. Con su experiencia y visión de negocios, podremos vincular de mejor manera nuestra oferta de prestación de servicios con las empresas y emprendedores que ven en el CeTA una oportunidad para la agregación de valor en sus productos”.

 

Sobre CeTA

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA, es un proyecto apoyado por Corfo y que forma parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico Transforma Alimentos, con miras a convertir a Chile en una de las potencias mundiales en exportación de alimentos saludables y de calidad al 2030.

En CeTA participan actualmente Universidad de La Frontera, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Talca, Fundación Chile y Fundación Fraunhofer. Se trata de una iniciativa única e histórica, por la potencia y prestigio de las organizaciones involucradas, las que concentran el 50% de los proyectos de I+D que se desarrollan en el país.

 

Contacto de prensa:
María Laura Martínez
Periodista CeTA
Marialaura.martinez@cetalimentos.cl
www.cetalimentos.cl


Signalsoft""
www.signalsoft.cl