Multinacional busca talento joven chileno para convertirse en Gerente General por un mes

0
216
Adecco
CEO for One Month

Séptima versión de programa “CEO for One Month”:

Multinacional busca talento joven chileno para convertirse en Gerente General por un mes

– Actualmente, nuestro país tiene 528.754 jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan, popularmente denominados como “ninis”.

– La multinacional The Adecco Group imparte esta iniciativa en más de 40 países en todo el mundo, y por quinto año consecutivo en nuestro país, como una forma de incentivar el empleo en este segmento.

El desempleo juvenil es una situación que preocupa a gran parte del mundo y Chile no es la excepción. Según las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, la ocupación informal en nuestro país alcanza el 30,4%, mientras que el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó que en diciembre de 2019 el desempleo de jóvenes entre 14 y 24 años llegó a un 24%, cifras que podrían ir en aumento en 2020.

En este contexto, The Adecco Group abrió las postulaciones para la séptima versión del programa “CEO por un mes 2020”, diseñado para fomentar la empleabilidad formal de los jóvenes, otorgándoles la oportunidad de trabajar codo a codo con los líderes de la compañía en más de 40 países y convertirse en CEO por un mes, adquiriendo la experiencia laboral práctica que necesitan para el desarrollo de su carrera profesional.

Chile será parte de esta iniciativa por quinto año consecutivo. “Esta es una oportunidad única, ya que permite a los postulantes aprender sobre el funcionamiento de una multinacional en los tiempos actuales, donde ya no es suficiente una formación en las aulas, sino que es necesario entender los desafíos que plantean las nuevas organizaciones y el mercado laboral del futuro, con competencias relacionadas con liderazgo, planificación, resolución de problemas, innovación y toma de decisiones”, explica Kevin Habermehl, Gerente General de Adecco Chile.

En una segunda etapa, de los seleccionados se elegirá a diez candidatos para que asistan a un riguroso boot camp, en el que pondrán a prueba sus dotes de colaboración e innovación, y donde aprenderán sobre el mundo laboral, compitiendo por la posibilidad trabajar durante 30 días junto al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze.

“Nuestro programa ayuda a los jóvenes a incrementar su confianza, pues les proporciona una formación basada en el aprendizaje en primera persona en un puesto de trabajo, en una empresa de la lista Fortune 500. Una prueba de la fortaleza de esta iniciativa es que muchos candidatos se incorporan a nuestra empresa y a las de nuestros clientes con empleos fijos una vez concluida su participación”, comenta el experto de Adecco Chile.

Para participar, los candidatos deben enviar su solicitud a través del sitio web “CEO for One Month” (www.ceofor1month.com). A los solicitantes que formen parte de la lista provisional, se les invitará a una entrevista y evaluación en su país. El puesto incluye un sueldo destinado a financiar la formación y el desarrollo profesional del candidato que resulte elegido. Cierre de postulaciones, martes 17 de marzo.

Para inscripciones y más información, visita las redes sociales de Adecco Chile.

Facebook: https://www.facebook.com/ceofor1month

Twitter: https://twitter.com/CEOfor1Month

Instagram: https://www.instagram.com/ceofor1month/

Acerca del Programa “CEO for One Month”

El programa “CEO for One Month” (CEO por un mes), empezó como iniciativa nacional en Noruega en 2011 y se oficializó a nivel mundial en 2014. La iniciativa funciona bajo el amparo de la Fundación Adecco, que persigue el objetivo de mejorar la preparación laboral de los jóvenes y de otros grupos en riesgo de exclusión que luchan por entrar en el mundo del trabajo.

 

 


Agencia Allpress
www.allpress.cl
 

 

 

Signalsoft
www.signalsoft.cl