Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Plataforma evita la presencialidad, permite invertir de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar del país, y con bajo presupuesto.

 

Frente a las altas tasas de interés, precios de las viviendas al alza e inflación, las posibilidades de acceder a créditos hipotecarios se reducen cada vez más, especialmente para el segmento más joven. Ante este escenario, surge una alternativa innovadora que presenta una oportunidad para eliminar muchas de estas barreras. Se trata de la tokenización, que democratiza la inversión inmobiliaria y la hace asequible a cualquier persona interesada en aumentar sus ingresos e invertir en propiedades, sin necesidad de disponer de un gran capital o endeudarse con un crédito.

 

Cuando un departamento es tokenizado se fracciona o divide en varias participaciones digitales que tienen un valor. De esta manera, quien compra un token adquiere una parte de la prima asociada a la renta y a la plusvalía de ese departamento, una vez que se vende la propiedad. Así, la inversión es más alcanzable para aquellas personas que no cuentan con todo el capital para adquirir una propiedad completa.

 

Sumándose a esta tendencia que está cambiando la forma de invertir en el mercado inmobiliario, nace Reity, la primera compañía en Chile dedicada a la comercialización de tokens o activos digitales asociados al arriendo y venta de departamentos, que se pueden adquirir desde $100.000.

Representa una alternativa de inversión atractiva, flexible y segura en el tiempo, que entrega rentabilidades cercanas al 12%. La plataforma tiene varias ventajas. Se obtienen ganancias por el arriendo y por la plusvalía de la venta del bien raíz. Asimismo, la persona delega toda la administración del inmueble, ya que la empresa asume la gestión de la propiedad, desde la búsqueda de arrendatarios, contratos, cobro de arriendos, seguros, entre otros.

A nivel internacional es un modelo que se consolida, pero en Chile es un mercado aún incipiente con gran potencial. Ese nicho es el que Reity espera capturar, reuniendo la trayectoria de más de 30 años de Norte Verde, y el expertise de Wallstate, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de productos avanzados.

 

El primer activo que se tokeniza es en el proyecto de Norte Verde “Edificio Albora”, ganador del premio Aporte Urbano 2022 como “Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada”. De este edificio se disponibilizó un departamento, cuyo precio se fraccionó en 800 tokens de $100.000 pesos cada uno.

 

“Buscamos democratizar la inversión inmobiliaria y hacerla más asequible a cualquier persona interesada en invertir en propiedades, sin necesidad de disponer de un gran capital o tener que pedir un crédito. Desarrollamos una plataforma ágil y avanzada que permite que hoy para convertirse en inversionista baste un solo click”, destaca Vicente González Videla, gerente de Reity.

www.reity.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova