Nueva versión de SeguridadExpo trae innovadores productos anti delincuencia

0
323
  • La feria más importante del sector se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto en Espacio Riesco y contempla salones de seguridad pública y privada, industrial y laboral, fuego y desastres naturales.

 

Santiago, 19 de agosto 2019.- Sistemas anti asaltos, cámaras corporales inalterables para policías, bombas de humo para disuadir a delincuentes que realizan portonazos, niebla anti robo y botones de emergencia son algunas de las atracciones que se exhibirán en SeguridadExpo2019.

La feria más importante del sector en Chile, tendrá cerca de 150 empresas que traerán innovaciones tecnológicas dirigidas a seguridad pública y privada, industrial y laboral, como también un área enfocada a fuego y desastres naturales.

La 5° versión de SeguridadExpo se realizará entre el martes 27 y jueves 29 de agosto en Espacio Riesco en la comuna de Huechuraba y espera reunir cerca de 9 mil visitantes profesionales. Cuenta con el respaldo institucional del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Subsecretaría de Prevención del Delito; Onemi; Ejército y Armada de Chile; además de Bomberos; Cámara Nacional de Comercio; Alianza Chilena de Ciberseguridad; la Asociación de Mutuales y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Cabe destacar que en ésta, la única feria integral de seguridad en Chile, alrededor de un 50% de las empresas participantes son internacionales provenientes de Brasil, Estados Unidos, China, Suiza, España, Alemania, Australia entre otras naciones.

 

Novedades SeguridadExpo

Entre las novedades que se exhibirán este año se encuentra:

  • Sistema de cañones de niebla: Este cubre con niebla (no contaminante ni inflamable) en breves segundos por completo distintos volúmenes de espacio y así evita la visión para que él o los posibles ladrones no localicen pertenencias de valor por lo que las protege de ser robadas. Además esta niebla tiene por objetivo disuadir a los delincuentes evitando robos y secuestros.
  • Bomba de humo de color que se detona cuando un vehículo de transportes de mercancías de valor es asaltado. De esta manera las policías pueden identificar el camión asaltado.
  • Bomba de humo en vehículos particulares: Para casos de portonazos, personas que son asaltadas. Botón se puede presionar a una distancia de hasta 5 cuadras. La bomba de humo espanta al delincuente pues le tapa la visión.
  • Botón de emergencia móvil “te pillé: Un servicio que aporta a la seguridad ciudadana. Es un método de respuesta a emergencia que por medio de un sólo botón del dispositivo móvil puede conectarle las 24 horas / todos los días del año, a un Asistente de Emergencias, quien le ayudará tanto en situaciones de auxilio médico o policiaco (robos, portonazos).
  • Cámaras corporales: Las cámaras corporales Axon Body 2 son utilizadas en un plan piloto por Carabineros de Chile (en algunas comunas). Estas cámaras son las mismas que utilizan policías de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Madrid, Alemania y Australia. Éstas reducen los tiempos de reacción de las policías y cuyas imágenes quedan como evidencia para las investigaciones judiciales.
  • Herramientas de reconocimiento facial: que se usa para la seguridad pública.
  • Seguridad privado de prepago: Por primera vez una empresa chilena fabrica alarmas que se complementan con cámaras de seguridad usando el sistema de pre pago: Es decir sólo se pagarán los días en que se ocupe el servicio o bien podrán adquirir equipos para administrarlos y pedir monitoreo cuando el usuario lo requiera.
  • Monitoreo satelital: Empresas que trabajan en el rescate de los amantes de los deportes de riesgo: A través de un monitoreo satelital que ubica a las personas que desaparecen en cerros.
  • Monitoreo desde celulares a sus propias empresas y casas particulares: Con pantallas, sensores y monitoreo de temperaturas. Se mostrarán monitoreo inteligentes como el cierre de cortinas, control del aire acondicionado, entre otras herramientas. Se añaden los controles de voz: compatibles con Amazon Alexa, Google Home, AliGenie, entre otros.
  • Desastres naturales: Habrán empresas que mostrarán sistemas automáticos de extinción automática de incendios para proteger al ser humanos y a su entorno. Se destaca que estos medios no generan daño al medio ambiente.

Ficha técnica SeguridadExpo 2019

  • Día: Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto
  • Horario: 10:00 a 18:00 Horas
  • Lugar: Espacio Riesco, Avenida El salto 5000, Comuna de Huechuraba
  • Valores: Adultos: $6000, Estudiantes: $3000, Si se acredita On Line obtiene entrada Gratuita.

 

Contacto prensa:
Michelle Helguero: +56990162752
Claudia Andrea Sánchez: +56976086814

 

 

[layerslider id=”7″