Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

La medición realizada por Fepasa consideró todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a las distintas actividades de la compañía, tanto directas como indirectas durante 2022.

Con esto, la empresa busca aportar al desarrollo sostenible de sus actividades productivas y de la de sus clientes.

Ferrocarril del Pacífico, empresa de transporte de carga ferroviaria filial del Grupo Sigdo Koppers, obtuvo el reconocimiento “Huella Chile” del Ministerio del Medio Ambiente, luego de concluir de manera exitosa el proceso de medición de su huella de carbono 2022, alcanzando así el nivel de Cuantificación de sus Gases de Efecto Invernadero (GEI). Con esto, Fepasa se convierte en la primera compañía ferroviaria del país que declara y mide su huella de carbono ante el Ministerio de Medio Ambiente.

La medición realizada por Fepasa consideró todas las emisiones asociadas a las distintas actividades de la compañía, tanto directas como indirectas durante 2022. De esta forma, Fepasa incorporó en su última medición las emisiones generadas a partir de las operaciones de la compañía, pertenecientes al alcance 1 y 2, así como las de alcance 3, que hacen referencia a las que se generan de manera indirecta, como transporte de personal, viajes de negocio y adquisición de bienes y servicios, entre otros.

El gerente general de Fepasa, David Fernández, afirmó que “nos enorgullece ser la primera empresa de transporte de carga ferroviaria del país que obtiene nuevamente el reconocimiento que otorga el programa Huella Chile, lo que es consistente con nuestro plan de desarrollo sostenible”. Agregó que “junto con posicionarse como líder en su rubro, Fepasa busca aportar también al desarrollo sostenible de sus clientes a través de la medición de su huella de carbono”.

Fernández destacó que “el tren tiene múltiples beneficios medioambientales, por lo que seguiremos trabajando para dar a conocer sus beneficios como un medio que contribuye de manera positiva y sostenible al desarrollo de la logística en nuestro país”.

El modo ferroviario de carga destaca por ser un transporte seguro, continuo, eficiente y medioambientalmente limpio. Un solo tren de carga equivale a 80 camiones aproximadamente, lo que permite descongestionar carreteras, puertos y ciudades del creciente tránsito vehicular.  De esta forma, el tren de carga favorece la reducción de la huella de carbono, ya que es 3,5 veces más eficiente en utilización de combustible que los camiones, por lo que genera menos emisiones de CO2 que el transporte terrestre.

Además, el transporte de carga ferroviaria contribuye a una mayor seguridad en las carreteras y ciudades al circular por vías segregadas. Esto reduce la interacción con los vehículos solo a los cruces ferroviarios, lo que permite que tenga una accidentabilidad 21 veces menor por tonelada movilizada, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles.

Fepasa lleva más de tres décadas entregando servicios de transporte de carga ferroviaria, y cuenta con más de 2 mil kilómetros de línea férrea entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, además de más de 2.400 carros y 73 locomotoras para entregar sus servicios.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova