TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la intervención artística del cono sonriente de 5 metros, el “Cono Vial”, continúa su recorrido por Chile relevando la importancia de la conducción responsable y empática, además de sumar adherentes a la firma del “compromiso vital”.

 

mayo de 2023.– La campaña liderada por la empresa de infraestructura vial y urbana Bitumix, cuenta con el apoyo de Mutual de Seguridad, Conaset, ISA Intervial y autoridades locales de cada uno de los puntos en los que ha transitado “El Cono Vial”, entre los que se encuentran Maipú; Quilicura; San Francisco de Mostazal; Antofagasta y Concepción, y que en esta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial sumó intervenciones urbanas en Temuco y Puerto Montt, que iniciaron el 16 y 18 de mayo respectivamente, a cargo del Estudio Creativo Bla!, responsables del Festival Hecho en Casa.

Al inicio de las instalaciones del “Cono Vial” el director artístico de Bla!, Payo Söchting, manifestó que esta campaña nació de un trabajo en conjunto con Bitumix, para reducir cifras de accidentabilidad en ruta, tanto de trabajadores, transeúntes y automovilistas y destacó que el cono “representa el corazón de la campaña, y es transversal”, pues, asegura que lo que desde un inicio se buscó entregar un mensaje desde una perspectiva positiva, algo que comparte el Gerente Zona Centro Sur de Bitumix, Fernando Uriarte, quien ha manifestado que “los conos tienen una importancia vital, porque delimitan las zonas de trabajo separando el flujo vehicular de las personas y en esta campaña, lo transformamos en un soporte de comunicación”.

 

Por otra parte, el Gerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad CChC, Luis Stuvens, quien ha participado activamente de las intervenciones de esta campaña destacó que históricamente las campañas en torno a la  seguridad vial suelen abordarse desde los accidentes, por lo que resulta disruptivo el enfoque positivo tras la figura de “El Cono Vial” y destacó que además de entregar un mensaje a la comunidad, se hace énfasis en la concientización respecto de la integridad de los trabajadores y explicó que si bien “las mutualidades fueron creadas inicialmente para gestionar los riesgos industriales” pero que hoy el foco está en el tránsito, pues “el 70% de los accidentes fatales son de tránsito, es decir, ocurren dentro del contexto laboral o de trayecto”.

 

Seguridad Vital y el “Cono Vial” no sólo ha entregado el mensaje por medio de instalaciones en la vía pública a lo largo del país, sino que además permanece activo en en redes sociales, con el objetivo de concientizar y entregar información que promueva el cuidado y precaución de quienes transitan por las rutas y en cada una de sus apariciones públicas promueve la firma virtual del “Compromiso Vital”, con la asistencia de monitores que incentivan a los presentes a comprometerse con la iniciativa, e invitan a todos y todas a ser parte en elconovial.cl y acceder al kit de compromiso Bitumix y su sello de compromiso con las vidas de trabajadores, conductores, ciclistas y peatones.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova