TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Venta y arriendo de andamios plegables, elevadores unipersonales, plataformas tijeras, plataformas articuladas, brazos articulados, brazos telescópicos, plataformas elevadoras.

Trabajar en alturas utilizando plataformas elevadoras y andamios para trabajos en altura, requiere precaución y cumplimiento estricto de las normas de seguridad para evitar accidentes y lesiones. Antes de operar una plataforma elevadora, es fundamental recibir la capacitación adecuada sobre su uso seguro. Debes conocer las características de la máquina, sus controles y las medidas de seguridad específicas, también es importante realizar una inspección completa para verificar que esté en buenas condiciones de funcionamiento. Esto incluye verificar los controles, los neumáticos, los frenos y cualquier otro componente relevante, así como asegurar que la plataforma esté ubicada en una superficie estable y nivelada antes de elevarla, evitando operar en terrenos inclinados o inestables y realiza un mantenimiento regular de la plataforma, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Ante la pregunta, si es más conveniente comprar o arrendar este tipo de equipos, hablamos con Mauricio Riffo, gerente general de High Rental «Cuando la decisión es comprar una plataforma, se convierte en activo de propiedad de la empresa. Esto se traduce en disponibilidad inmediata, ya que al ser propietario se tiene acceso constante a la plataforma sin tener que esperar disponibilidad o coordinar el arriendo. Otra ventaja de comprar es que es un ahorro a largo plazo, siempre y cuando se prevé un uso frecuente y prolongado. Por otro lado el Arrendar, aporta mayor flexibilidad, para adaptar cada plataforma según la necesidad específica de cada proyecto. No requiere de mantenimiento, ya que nosotros nos hacemos responsables de reparaciones de la plataforma, lo que ahorra tiempo y costos adicionales a nuestros clientes. Y quizás un tema no menor, siempre van a tener la posibilidad de acceder a las últimas tecnologías y modelos, en lugar de quedarse con una versión antigua». Nos detalla Mauricio.

Plataformas para trabajos en altura

Plataformas elevadoras para trabajos en altura
HIGHRENTAL, plataformas para trabajos en altura

Cuando realizas trabajos en altura, ya sea por eventos puntuales o por periodos largos, lo más lógico es que busques la máxima seguridad para tus operarios, junto con la eficiencia de los equipos que estás usando . Actualmente entre los equipos más solicitados para trabajos en altura están los andamios plegables, elevadores unipersonales, plataformas tijeras, plataformas articuladas, brazos articulados, brazos telescópicos, los que pueden ser en version electrica, manual o diesel, dependiendo de los alcance del proyecto para el cual fue comprado o arrendado .

Confiar en un proveedor que asegure la mantención y servicio técnico de estos equipos, es vital, ya que quienes están usando los elevadores, lo hacen siempre sobre un metro ochenta de altura hacia arriba, donde una caída, podría ser muy grave, pese a que estos trabajadores siempre deben de trabajar con E.P.P según norma.

Asegurar la vida de tus colaboradores, comprando o arrendando plataformas para trabajos en altura con proveedores especializados, es lo que puede marcar la diferencia a la hora de evitar accidentes en obra.

Se viene Expo Bodega y Logística y en ese marco, como todos los años, vamos a cubrir con Portal Innova, todas las novedades e innovación en plataformas elevadoras para trabajos en altura.

Si comprar o arrendar plataformas elevadoras para trabajos en altura de  High Rental,  ingresa a www.highrental.cl.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova