Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Esta distinción está basada en el feedback y las calificaciones de los usuarios finales, profesionales que tienen experiencia en la compra, la implementación y/o el uso de Proactivanet.

 

Santiago, Chile – Junio de 2024. Proactivanet, proveedor líder de Software de Gestión de Servicios TI (ITSM), tiene el agrado de compartir que fue nombrada Customers’ Choice 2024 en la categoría de herramientas ITSM. Este tipo de software permite a las organizaciones optimizar la prestación de servicios informáticos mediante la gestión de incidencias, la automatización de las operaciones de servicio, la supervisión del rendimiento de los servicios y el establecimiento de una base de conocimiento.

El informe “Voice of the Customer de plataformas ITSM”,  publicado recientemente por Gartner y que es referencia dentro de la industria, recoge la comparativa entre todas las herramientas del sector y destaca a Proactivanet en el cuadrante superior derecho  de Gartner, respecto a otros 19 proveedores del mercado mundial. De acuerdo a la opinión de los clientes, Proactivanet fue calificada como una herramienta 100% recomendada por sus usuarios finales, y como la mejor y más valorada en Latinoamérica.

«Ser reconocido como Customers’ Choice 2024 es para nosotros un reflejo de nuestro compromiso de ofrecer un producto de clase mundial, con una excelente experiencia del cliente que lo acompaña», dijo Josean García, Director General del Cono Sur. «Esta distinción es especialmente importante para todo el equipo de Proactivanet porque viene de los clientes, que son el centro de todas nuestras decisiones, quienes nos han evaluado como la mejor herramienta en Latinoamérica».

La evaluación de Garner, que incorpora factores clave como la disposición de los clientes para recomendar a sus proveedores -y en donde Proactivanet obtuvo el 100%- también considera otros aspectos de la experiencia de cliente, alcanzando una puntuación de 5/5 en experiencia de compra, 4,9/5 en experiencia de implementación y 4,9/5 en experiencia de soporte.

Entre las opiniones y comentarios de clientes de Proactivanet, que han pasado por un estricto proceso de auditoría para ser publicados en Gartner® Peer Insights™, se incluyen referencias de clientes de Chile y Perú, como la de gerentes de servicios de TI que con 2 años de experiencia usando Proactivanet, la definencomo una excepcional opción en cuanto a las características del producto, con un excelente servicio de soporte local y en español. “Mi experiencia ha sido muy buena. No es la primera vez que trabajo con Proactivanet. La capacidad de personalización y sus funcionalidades hicieron que quisiera volver a trabajar con esta herramienta y promover su implantación en esta nueva empresa.” Otras opiniones que los clientes latinoamericanos destacan de Proactivanet son su eficacia, adaptabilidad y escalabilidad. “Es una herramienta que cumple las expectativas. Es muy adaptable a la empresa, independientemente del sector. Es fácil de implantar y eso permite integrarla rápidamente en la empresa. Además, está alineada con las mejores prácticas de ITIL”. 

A este reconocimiento, anunciado el 3 de junio por Gartner, Proactivanet suma otra distinción: haber sido incluida en “The Gartner Market Guide for ITSM Platforms”, informe desarrollado por expertos analistas en ITSM que la consultora publicó en diciembre de 2023. “Igualmente es un honor ser reconocidos como uno de los proveedores destacados en este nuevo informe de Gartner -que reemplaza al mítico Cuadrante Mágico- y que nos posiciona en el mercado mundial como una herramienta destacada dentro de un selecto grupo de competidores. Definitivamente, este logro también  es el resultado de un trabajo constante a lo largo de todos estos años, que demuestra nuestro compromiso continuo con la excelencia en la gestión de servicios de TI”, concluye Josean García Campiña.

 

Declaración de responsabilidad

Gartner® y Peer Insights™ son marcas comerciales de Gartner, Inc. y/o sus afiliados. Reservados todos los derechos. El contenido de Gartner® Peer Insights TM consta de opiniones de usuarios finales individuales basadas en sus propias experiencias y no debe interpretarse como declaraciones de hecho ni representa las opiniones de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en este contenido, ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su exactitud o integridad, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Proactivanet

Proactivanet es un software de Gestión de Activos TI (ITAM) y Gestión de Servicios TI (ITSM), propiedad de la empresa española Espiral MS, creado hace más de 25 años con el propósito de ayudar a sus clientes a automatizar procesos, aumentar su productividad, mejorar el control, disminuir riesgos y reducir costes de operación aportando valor al negocio. Entre sus clientes se encuentran grandes organismos como la OTAN, el Ministerio de Defensa de España, el banco BBVA, Bolsa Mexicana, BISA o Veolia.

Proactivanet cuenta con presencia local desde hace más de 10 años en Perú, Chile, Colombia y México, desde donde sus equipos de Implementación, Proyectos, Customer Success y Soporte realizan un acompañamiento cercano al cliente, en el horario local y en español. Algunas de las referencias en estos mercados son Superintendencia de Migraciones del Perú, SEDAPAL, Banco BICE y la Universidad Andrés Bello. 

Su liderazgo en el mercado latinoaméricano se ve reflejado en sus 15 procesos ITIL certificados en PeopleCert, 16 procesos ITSM en Pinkverify, la mención en “The Gartner Market Guide for ITSM platforms”, cómo “High Performer Latin America” en G2 y “Customers Choice 2024” en Gartner Peer Insights.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova