Programa Pyme Activa Antofagasta comienza sus actividades de acompañamiento digital para pymes del norte de Chile

0
210
Programa Pyme Activa Antofagasta comienza sus actividades de acompañamiento digital para pymes del norte de Chile
   
Apoyo a emprendedores:

Programa Pyme Activa Antofagasta comienza sus actividades de acompañamiento digital para pymes del norte de Chile

  • Hoy se dio el vamos a la “Semana Pyme Activa Antofagasta”, evento impulsado por Escondida | BHP, y ejecutado por Fundación País Digital en alianza con USQAI (UCN), para activar a pequeñas y medianas empresas de los rubros de Gastronomía, Comercio y Servicios a través de asesorías y apoyo económico para la instalación de productos tecnológicos.

 

Este lunes 24 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del evento online Pyme Activa Antofagasta, impulsado por Escondida | BHP, ejecutado por Fundación País Digital (FPD) y el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN), el cual tiene, por objetivo, apoyar la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores de Comercio, Turismo y Gastronomía de Antofagasta.

 

Entendiendo y haciéndose cargo de la necesidad de reactivar la recuperación económica de la ciudad de Antofagasta, y principalmente de las pymes que han sido las más afectadas por la crisis sanitaria y confinamientos, las entidades organizadoras lanzaron la “Semana Pyme Activa Antofagasta”, donde presentaron algunas herramientas de autodiagnóstico de madurez digital, conjuntos de herramientas tecnológicas y soluciones de tecnología de la información, que apuntan a optimizar los procesos de reactivación y expansión de los emprendimientos.

 

Así lo indicó Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, señalando que “la digitalización de las pequeñas, medianas y grandes empresas, es algo que nos compete a todos y que debemos empujar. Asimismo, impulsar y propiciar un cambio en cómo incluimos la cultura y educación digital dentro de las organizaciones. Hoy día, sin duda, tenemos brechas en el amplio espectro, y que, mediante la triada de la ciencia, la tecnología y la innovación, podemos disminuirla. La digitalización es parte del ADN de los cambios que necesitamos hoy”.

 

En este primer encuentro participaron autoridades y expositores internacionales, y durante las tres jornadas siguientes se contará con la participación de speakers de corporaciones tecnológicas líderes de Google, Facebook y Cisco, que mostrarán productos y novedades para activar y asegurar ventas de las pymes de Antofagasta. Además, se habilitaron importantes descuentos de proveedores de soluciones digitales como canales de venta, medios de pago, boleta electrónica y sistemas de gestión financiera para los emprendedores.

 

Junto con este gran evento, se hizo un llamado a concursar a negocios de los tres rubros mencionados para seleccionar a 150 pymes a las que se implementará un conjunto de herramientas digitales gratuitas y pagadas, y se considera un apoyo monetario por un valor de $500 mil para cada pyme, junto con un equipo de 19 personas que estarán asesorando y facilitando acompañamiento en los proceso de digitalización de los emprendedores.

 

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, expresó que “invitamos a todas las pymes de los rubros de Gastronomía, Comercio y Servicios de Antofagasta a ser parte del programa Pyme Activa, el que nace de una alianza de trabajo impulsada por Escondida | BHP. Las empresas participantes podrán acceder a herramientas y soluciones digitales claves en el contexto de esta crisis sanitaria, junto al apoyo de especialistas y expertos de empresas tecnológicas líderes a nivel mundial”.

 

Por su parte, Rodrigo Alda, Rector de la Universidad Católica del Norte, indicó que “requerimos apoyar a estas empresas más pequeñas para que de una manera inteligente puedan irse fortaleciendo para ser más ágiles, más conectadas y empoderadas al avance tecnológico. Valoro el programa Pyme Activa Antofagasta, donde interviene nuestro Laboratorio USQAI, que en quechua significa “acelerar”, que es lo que realmente necesitamos: acelerar la transformación de las pequeñas y medianas empresas”.

 

Esta iniciativa cuenta como colaboradores a Banco de Chile, Cisco, Claro, Entel, Movistar Empresas, VTR, WOM, y el apoyo de organizaciones de diversa índole, como Gobierno Regional de Antofagasta, Comité de Desarrollo Productivo Regional, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Cámara de Comercio de Antofagasta, Centro de Negocios de SERCOTEC, ProPyme, ASECH, entre otros.

 

Desde las organizaciones a cargo del programa llamaron a todas las pymes de Antofagasta a seguir conectadas al programa. Mañana martes 25 de mayo, a partir de las 09:00 horas, el programa continuará con una jornada dedicada exclusivamente a capacitar a las pymes del sector Gastronomía; el miércoles 26 toca la actividad para tiendas del sector Comercio; y finalmente el jueves 27 será el turno de los emprendimientos del sector Servicios.

 

Transmisión del evento disponible en el canal de Youtube de Fundación País Digital y SoyAntofagasta.cl La inscripción al evento y el concurso pueden encontrarse en el link https://www.eventbrite.cl/e/programa-pyme-activa-antofagasta-registration-152584828329

 

 

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica