Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Un hito para la industria de la electromovilidad nacional

La startup chilena Reborn Electric Motors da un paso significativo al exportar su primer bus eléctrico hecho en Chile a Brasil, lo que representa una gran noticia para el país y su imagen en avances de electromovilidad. Este vehículo está destinado para el transporte público brasileño.

Reborn Electric Motors, la primera y única fábrica de buses eléctricos en Chile, anuncia su expansión internacional con la exportación de su modelo urbano especialmente diseñado para Brasil, su primer bus que viaja al extranjero realizado en nuestro país. Este bus, diseñado específicamente para el transporte público brasileño, ya se encuentra en proceso de homologación en el país y fue exportado con certificado de origen, consolidando a Reborn como líder en electromovilidad en Latinoamérica. Se trata del primer bus que Reborn Electric Motors desarrolla para el transporte público y es el tercero que homologa en Chile acorde a las exigencias del Ministerio de Transportes.

Este modelo urbano es un bus de alto estándar equipado con aire acondicionado, puerto USB, wifi, y rampa-elevadora para accesibilidad universal. Con capacidad para 42 pasajeros, una autonomía de aproximadamente 200 km y capacidad de carga rápida (del 20% al 95% en 45 minutos), está diseñado para operar en geografías difíciles, superando altas pendientes y caminos complicados.

Reborn Electric Motors ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la innovación desde su fundación en 2017. Liderada por los jóvenes emprendedores Ricardo Repenning y Felipe Cevallos, la startup ha desarrollado una exitosa trayectoria con la fabricación de buses eléctricos 0 kilómetros. En 2022, inauguraron la primera fábrica de buses eléctricos en Chile, en Rancagua, junto con un centro de Investigación y Desarrollo.

Con más de 100 unidades operando en la industria chilena y una sólida alianza con Link+, Reborn ha consolidado su posición como líder en vehículos cero emisiones en América Latina. En 2023, la empresa participó en la COP28 en Dubái, invitada por ProChile, y firmó una alianza público-privada para desarrollar el primer bus a hidrógeno verde hecho en Chile, previsto para estar operativo en 2025.

“Estamos muy satisfechos de poder dar este nuevo paso en la internacionalización de nuestra empresa. Ha sido un trabajo arduo, paso a paso, con mucha investigación y basado en el trabajo en equipo. No podríamos haber logrado esto sin el invaluable apoyo de ProChile,« indican Ricardo Repenning y Felipe Cevallos, socios fundadores de Reborn Electric Motors.

La exportación de este modelo urbano a Brasil marca un hito significativo en la expansión internacional de Reborn Electric Motors, reafirmando su compromiso con la electromovilidad y la innovación en transporte sustentable.

Para más información en Reborn Electric Motors/ @rebornelectric

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova