Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La compañía informó cambios en la administración de su filial en Chile. El ingeniero industrial Juan Pablo Ramírez Torrealba es el nuevo encargado de liderar las operaciones de la empresa en el país, en reemplazo de Berta Contreras Mutis.

Puerto Varas, 9 de julio de 2024. Benchmark Genetics Chile anunció que a partir del lunes 8 de julio de 2024, Juan Pablo Ramírez Torrealba asumió como nuevo gerente general de la compañía, en reemplazo de Berta Contreras Mutis, quien emprenderá nuevos desafíos profesionales.

Juan Pablo Ramírez es ingeniero industrial, mención Eléctrica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con más de trece años de experiencia en el sector acuícola, donde ha desempeñado diversas gerencias y jefaturas en toda la cadena productiva, desde agua dulce hasta el área comercial.

Dentro de su dilatada trayectoria en la industria chilena del salmón, destacan sus cargos como gerente de Producción y Operaciones de Agua Mar y, posteriormente, como gerente de Farming de Cultivos Yadrán (2020-2024). También se desempeñó como gerente de Naviera Río Dulce (2019-2020); gerente regional de Camanchaca Cultivos Sur en Chiloé (2017-2018); y subgerente de Planificación y luego de Ventas Norteamérica de Salmones Camanchaca en Tomé, región del Bíobío (2013-2015). Sus inicios en el sector se remontan al año 2011, cuando partió como asistente comercial de Salmones Friosur, donde llegó a ocupar el cargo de jefe de Planta de Proceso en Puerto Chacabuco, región de Aysén, hasta fines de 2013.

Sobre su incorporación al equipo de Benchmark Genetics Chile, el ejecutivo indicó que se trata de un motivador desafío profesional, donde podrá plasmar todo el conocimiento que ha alcanzado al desempeñarse en diferentes etapas de la producción de salmónidos. “Estoy muy contento de sumarme a una compañía internacional como ésta, líder en la producción de ovas de salmón Atlántico a nivel global. Creo que en Chile aún tenemos mucho camino por recorrer en el sentido de compartir con los clientes los buenos resultados que se están obteniendo con productos de calidad, buen desempeño y altamente bioseguros”. 

Por su parte, Geir Olav Melingen, director de Benchmark Genetics, declaró que la empresa está muy complacida de incorporar a Juan Pablo Ramírez como líder del equipo en Chile, “pues se trata de un profesional con una amplia trayectoria en la industria que cuenta con todas las capacidades necesarias para continuar con el proceso de expansión de la compañía en el país”. Añadió que “Juan Pablo cuenta con todo nuestro respaldo para continuar trabajando fuerte en la producción de las mejores ovas de salmón Atlántico para la salmonicultura chilena”. 

Asimismo, agradeció la labor que desarrolló Berta Contreras durante su paso por Benchmark, enfatizando que su labor resultó clave para incrementar sustancialmente el posicionamiento de la empresa en el mercado chileno. “Deseamos a Berta mucho éxito en sus próximos desafíos”, expresó el ejecutivo.

Benchmark Genetics Chile forma parte Benchmark Genetics y ambas son parte del grupo británico Benchmark Holdings plc –con base en Reino Unido–, líder en genética, nutrición y salud para la acuicultura a nivel mundial. Benchmark Genetics es uno de los mayores proveedores de genética para la acuicultura, estando presente en los más importantes países productores. La firma comenzó sus operaciones en Chile en 2017, obteniendo sus primeras ovas en 2020. A la fecha, ya cuenta con una participación de 10% en el mercado local. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova