• Expertos entregan consejos para saber en qué fijarse y no sufrir molestias o daños mayores al habitar o arrendar la propiedad.

 

Santiago, junio 2025.- Comprar una casa o departamento nuevo es uno de los hitos más importantes en la vida de cualquier persona. Sin embargo, la emoción de recibir las llaves muchas veces puede hacer pasar por alto detalles técnicos o de instalación que, a futuro, podrían convertirse en serios dolores de cabeza. Es por eso que el servicio de recepción o inspección técnica de propiedades nuevas se ha convertido en un aliado fundamental para los propietarios.

“Nosotros ofrecemos la recepción de la propiedad a los dueños que recibirán una propiedad nueva, como una visita pre compra en donde verificamos que esté todo en buen estado y que no tenga detalles”, explica Vicente Muñoz, Co-Founder de RentaDays, empresa especializada en gestión y asesoría inmobiliaria, principalmente renta corta (https://rentadays.com/)

Este proceso incluye la revisión de terminaciones, instalaciones eléctricas, sanitarias, artefactos empotrados y la correcta ejecución de elementos como puertas, ventanas, y electrodomésticos instalados por la inmobiliaria.

El servicio evita encontrarse con sorpresas posteriores o incluso tragedias mayores, si es que alguna de las instalaciones está peligrosamente mal instalada. Algo que ya tuvieron que resolver en RentaDays.

Un caso que destaca Muñoz ocurrió en la entrega de un departamento nuevo:
“Noté que el refrigerador estaba mal instalado. Ya habíamos tenido una situación similar en otro departamento, y sabíamos que, si llegaba a presentar fallas, el proveedor no iba a respetar la garantía por una mala instalación.”

El profesional indicó que, al detectar este problema, lo informó de inmediato a la representante de la inmobiliaria. “La encargada fue súper proactiva y contactó al proveedor. Efectivamente, estaban mal instalados y tuvieron que corregir toda una línea de departamentos. El error: faltaba una extracción de aire caliente, lo que podría generar sobrecalentamiento y mal funcionamiento. Se solucionó a tiempo y, además, emitieron un documento que validaba la garantía, ahora que se cumplían los parámetros de instalación”, relata.

Claves para una buena recepción de propiedad nueva:

  • Revisar instalaciones eléctricas y sanitarias: que no haya fugas, fallas o conexiones mal ejecutadas.

  • Verificar artefactos y electrodomésticos empotrados: deben estar correctamente instalados y con sus garantías válidas.

  • Revisar puertas, ventanas y terminaciones: que funcionen correctamente, sin daños, rayones ni mal sellado.

  • Documentar todo con fotos y videos: cualquier observación debe quedar respaldada al momento de firmar la entrega.

  • Consultar por garantías y certificados: especialmente de instalaciones como calderas, cocinas, campanas y refrigeradores.

“El objetivo es prevenir, no lamentar. Una revisión oportuna evita futuros costos, peleas con proveedores o incluso daños mayores”, concluye Vicente Muñoz.

RentaDays invita a todos quienes estén prontos a recibir una propiedad nueva a considerar este tipo de servicio técnico como una inversión en tranquilidad y seguridad para su nueva etapa.

Para más información puedes ingresar a https://rentadays.com/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024