En total, la compañía privada instaló una red de más de 13 kilómetros de correas transportadoras de mineral, como parte del proceso que transforma a Chuquicamata en una de las minas subterráneas más grandes, eficientes y modernas del mundo.
Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK) ejecutó la construcción y montaje de las correas y estaciones de transferencia que transportan el mineral de la recién inaugurada Chuquicamata Subterránea. Lo anterior se traduce en más de 13 kilómetros de correas instaladas y un sistema de transporte de material compuesto por diez correas -con una capacidad de 11.000 toneladas por hora cada una- las que reemplazan el uso de camiones, incrementando la sustentabilidad de la operación.
Así, el sistema construido por ICSK forma parte de la transformación más emblemática de Codelco, concretada a través del principal contrato de montaje asociado a Chuquicamata Subterránea. “El trabajo colaborativo con Codelco –y compromiso de ambas empresas con la productividad y eficiencia del proyecto- permitió llevar al siguiente nivel a una de las minas más emblemáticas de nuestro país, meta que se logró antes del tiempo previsto, gracias a la optimización de los procesos constructivos, y que sin duda será un aporte para la productividad de la gran minería en Chile”, dijo Sandro Tavonatti, gerente general de ICSK.
El trabajo se ICSK se tradujo en casi 5 millones de horas hombre y un total de 2.200 trabajadores, con una tasa de cero accidentes fatales, que desde enero de 2018 se encuentran desarrollando este proyecto.
Francisca Valdebenito
Agencia Allpress
francisca.valdebenito@allpress.cl
www.allpress.cl
Equipo Prensa
Portal Innova