Red de transporte de mineral de Chuquicamata Subterránea estuvo a cargo de ICSK

0
192
Chuquicamata Subterránea. Red de transporte mineral

En total, la compañía privada instaló una red de más de 13 kilómetros  de correas transportadoras de mineral, como parte del proceso que transforma a Chuquicamata en una de las minas subterráneas más grandes, eficientes y modernas del mundo.

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK) ejecutó la construcción y montaje de las correas y estaciones de transferencia que transportan el mineral de la recién inaugurada Chuquicamata Subterránea. Lo anterior se traduce en más de 13 kilómetros de correas instaladas y un sistema de transporte de material compuesto por diez correas -con una capacidad de 11.000 toneladas por hora cada una- las que reemplazan el uso de camiones, incrementando la sustentabilidad de la operación.

Juan Eduardo Errázuriz, Presidente Ejecutivo de Sigdo Koppers; Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco; y Sandro Tavonatti, gerente general de ICSK.

 

Gerhard von Borries, Vicepresidente de Proyectos de Codelco; Sandro Tavonatti, gerente general de ICSK; y Rodrigo Barrera, Gerente Proyecto Chuquicamata Subterránea.

 

Así, el sistema construido por ICSK forma parte de la transformación más emblemática de Codelco, concretada a través del principal contrato de montaje asociado a Chuquicamata Subterránea. “El trabajo colaborativo con Codelco –y compromiso de ambas empresas con la productividad y eficiencia del proyecto-   permitió llevar al siguiente nivel a una de las minas más emblemáticas de nuestro país,  meta que se logró antes del tiempo previsto, gracias a la optimización de los procesos constructivos, y que sin duda será un aporte para la productividad de la gran minería en Chile”, dijo Sandro Tavonatti, gerente general de ICSK.

El trabajo se ICSK se tradujo en casi 5 millones de horas hombre y un total de 2.200 trabajadores, con una tasa de cero accidentes fatales, que desde enero de 2018 se encuentran desarrollando este proyecto.

 

 

Francisca Valdebenito
Agencia Allpress
francisca.valdebenito@allpress.cl
www.allpress.cl


 

Manguera flexible Layflat www.teksa.cl