• Tras abrir seis oficinas en Latinoamérica, la empresa tecnológica de ruteo inteligente apuesta por convertir a Brasil en su segundo mercado más importante en el corto plazo.
  • Además de su servicio de última milla tradicional, la startup lanzó el último año una serie de herramientas nuevas pensando en aumentar los medios de transporte gestionados y expandir sus soluciones a la primera milla.  
 
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Santiago – Sao Paulo, mayo de 2024. Luego de superar el primer escollo de consolidarse en importantes mercados de Latinoamérica, el software logístico de mayor expansión en la región, SimpliRoute, se prepara para emprender su siguiente fase de crecimiento: conquistar el esquivo mercado brasileño. 

La startup, que este año cumple 10 años desde su creación, viene de abrir oficinas físicas en seis países de la región. A la sede en Chile la acompañan Uruguay, Perú, Colombia, México y Argentina, además de ventas en otra veintena de países, incluyendo Europa y Estados Unidos. Hoy es el turno de Sao Paulo, lugar desde donde buscarán conquistar el gigante mercado brasileño de las medianas y grandes empresas que tienen desafíos tecnológicos en la primera y última milla. 

Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, destaca que “ingresar a Brasil siempre se ha visto como un desafío, ya que hay una serie de brechas que hacen una diferencia gigante entre lo que son los mercados del Pacífico y su propia lógica interna. Sin embargo, su tamaño y dinamismo lo hacen tremendamente atractivo para una empresa en expansión”. 

Al equipo de ventas y operaciones se suma la designación de Javiera Lyon como Country Manager para el gigante sudamericano. Según destaca la ejecutiva, “nuestra misión es posicionar nuestra tecnología como una herramienta líder, ya que se destaca por ser una herramienta con desarrollo 100% in house, lo que es muy atractivo para las empresas con operaciones considerables. Además, Brasil será ideal para posicionarnos no solo como una solución de última milla, sino que como un manager logístico de punta a punta”. 

A la fecha, SimpliRoute cuenta con más de mil clientes en todo el continente americano, de los cuales destacan Walmart Chile y Centroamérica, Falabella, Liverpool en México y la embotelladora Arca Continental. Sin embargo, en Brasil ya cuentan con varias decenas de clientes antes del arribo oficial, tales como Jadlog, Kisabor y Manía Foods. 

Entre las jugadas estratégicas del último año, la startup viene de lanzar una batería de nuevos productos además del ruteo inteligente de última milla tradicional, tales como el ruteo aéreo, a pie, y una serie de soluciones de primera milla. Además, la empresa mudó su base de operaciones principal desde Chile a México, que hoy viene a ser el país de mayor importancia en cuanto a facturación. 
El lanzamiento oficial en Sao Paulo se enmarca en un plan para duplicar sus operaciones a mediano plazo y consolidar su postura de cara al levantamiento de una Serie B. 

Machine learning para una logística más verde

El software de SimpliRoute, basado en tecnología de machine learning, permite que empresas de todo tamaño optimicen sus rutas, con una tecnología que les permite ahorrar un 32% en kilómetros recorridos y combustible utilizado, más de un 80% en tiempo destinado en la elaboración de rutas y reducir las flotas de vehículo en hasta un 10%. 

El reflejo directo de los parámetros de eficiencia de la plataforma permite “hacerse cargo del impacto en la huella de carbono que la industria logística ha fallado en tomar desde sus inicios, exponiendo la responsabilidad que tenemos hoy para crear una logística verde”, aclara Echeverría. 

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Equipo Prensa
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