•  La alianza entre ambas fintechs permitirá a los usuarios enviar dinero en tiempo real, en un par de clics, de forma segura, rápida y sencilla.
  • El futuro neobanco chileno busca liderar el envío de remesas a Perú a través de esta nueva solución rápida y segura.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 En su objetivo por acelerar la inclusión financiera, Tenpo anunció una alianza con la app líder del Perú Yape para el envío de remesas. Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán enviar dinero a la plataforma peruana en tiempo real, el cual será depositado en soles para ser utilizado de manera inmediata.

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Banco Central de Chile, en 2022 se enviaron 2.366 millones de dólares desde Chile al exterior. El 19,9% de estas transacciones fueron hacia Perú, siendo el segundo destino a donde se envía dinero desde nuestro país. Actualmente, las transferencias de dinero a Perú tienen tiempos de envío de entre 25 minutos y 4 días hábiles, dependiendo de la entidad financiera que se use.

La alianza con Yape, la billetera digital líder del Perú con más de 15 millones de clientes y 280 millones de transacciones mensuales, es parte de la estrategia de Tenpo por impulsar la inclusión digital y financiera, ofreciendo una nueva funcionalidad segura, simple y rápida a sus usuarios. La cuenta digital, que está en camino a convertirse en el primer banco digital de Chile, aspira a liderar el envío de remesas de Chile al país vecino a través de la súper wallet peruana.

Yape es un caso único en el mundo, una billetera digital que tiene casi la mitad de la población del país entre sus clientes, aportando de forma muy significativa a la inclusión digital y financiera del Perú y que se une a la mayor cuenta digital de Chile. Como parte de nuestra misión por ofrecer soluciones financieras innovadoras, surgió esta alianza, donde buscamos entregar a los clientes una experiencia de transferencia al exterior mejorada, más simple y atractiva. Gracias a esta nueva funcionalidad los usuarios podrán enviar dinero de la forma más rápida y segura posible, ayudando a acelerar la inclusión digital y financiera entre ambos países”, dijo Fernando Araya, Co- Founder y CEO de Tenpo.

Por su parte, el CEO de Yape, Raimundo Morales, destacó los beneficios del acuerdo. “Al asociarnos con Tenpo estamos reduciendo de forma significativa los tiempos de envío de las remesas desde Chile a Perú. Ahora los usuarios podrán acceder a su dinero enviado desde Chile de forma inmediata cuando lo necesiten. Nos entusiasma aliarnos con Tenpo para construir juntos un futuro con mayor inclusión financiera”, declaró.

Para los clientes de Tenpo que quieran hacer envíos de dinero a Perú, podrán agregar a su destinatario en pocos pasos o utilizar su(s) destinatario(s) peruanos guardados, tan solo confirmando el número de teléfono. Por otro lado, la cuenta digital anunció que hasta el 31 de mayo quienes realicen transferencias tendrán una comisión a costo $0.

Sobre Tenpo:

Con más de 2.5 millones de clientes, Tenpo continúa su estrategia de expansión y consolidación como la cuenta digital más grande de Chile. Recientemente, la fintech nacional presentó la licencia bancaria en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para convertirse en el primer neobanco de Chile 100% digital.

Sobre Yape:

Yape es la wallet líder de Perú creada el 2016 por el Banco de Crédito del Perú (BCP). En 8 años de existencia cuenta con más de 15 millones de usuarios y 280 millones de transacciones mensuales. Esta superapp, se ha establecido como una de las aplicaciones más utilizadas, populares y descargadas en Perú, cuya finalidad es poder hacer diferentes procesos bancarios a través del móvil. Yape espera cerrar este 2024 con 17 millones de yaperos, casi la mitad de la población adulta del Perú.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova