TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Con la presencia de relevantes actores del transporte en Chile, se realizó en la Residencia de Suecia en Santiago de Chile, el Seminario de Transporte Sostenible, que contó con la presencia y experiencia en el área de Scania. 

 

Santiago, enero de 2023. Con la descarbonización como meta, es que la Embajada de Suecia junto a Scania se hicieron presentes en el Congreso Futuro 2024, mediante el Seminario de Transporte Sostenible 2024, realizado en la Residencia de Suecia en Santiago, el pasado martes 16 de enero.

En la oportunidad, una de las principales expositoras, encargada de dar a conocer el éxito de Suecia en el contexto de descarbonización del transporte fue Frances Sprei, doctora en energía y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica de Chalmers. Invitada por la Embajada de Suecia en Chile, la académica fue la encargada de dar a conocer «el camino sueco de descarbonización del transporte».

En el mismo seminario también intervino Gustavo Schön, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Chile y Argentina de Scania, entre otros especialistas en transporte sostenible, un foco que la marca lleva como una de sus banderas, liderando una variedad de soluciones sostenibles, tanto en el transporte de personas como de carga.

Schön participó en el panel denominado: “El rol del sector privado en la transición hacia un transporte sostenible”; comentando como Scania viene trabajando a través de la introducción de diferentes soluciones de transporte para cargas y personas, propulsadas con combustibles alternativos al diésel como el GNC y el GNL y por supuesto la electromovilidad.

“Tener la oportunidad de un encuentro de estas características pone en valor el liderazgo de Scania en la región y el mundo en el contexto de la urgente descarbonización que se necesita para los escenarios futuros. Agradecemos la invitación de la Embajada de Suecia, que nos permitió mostrar nuestro enfoque y las soluciones que ya ofrecemos y que seguimos desarrollando para un futuro sustentable en toda la amplitud del concepto”, comentó Gustavo Schön, de Scania Chile.

De la comitiva de Scania Chile también participaron Daniel Martínez, Director de Ventas, Santiago Zamar, Gerente Comercial de Buses, Rafael Francisco, Jefe de Ingeniería de Buses y Diego Duthu, Jefe de Marketing.

Además de la académica de la Universidad Tecnológica de Chalmers y el ejecutivo de Scania, la cita contó con la participación del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz y la Directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia; que también realizaron sus propias alocuciones, tras el saludo de bienvenida del Embajador de Suecia en Chile, Tomas Wiklund.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova