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Según el más reciente informe de Twilio, sobre el estado de las tendencias de la interacción con el cliente, se determinó que un 86 % de los consumidores aumentaría su lealtad a las marcas si éstas proveen una experiencia completamente personalizada. Por otro lado, aquellas que no cumplan con este nuevo estándar, verán cómo el 66 % de los consumidores las abandonan.

 

Los perfiles dorados de Segment Unify

Para ganarse esta lealtad, las empresas deben construir un perfil del comportamiento del cliente en forma precisa y puntual. Una labor que bajo el nuevo panorama del uso y protección de datos ofrece diferentes retos. La mayor preocupación del público sobre el uso de sus datos ha hecho que Google elimine progresivamente el uso de cookies para monitorear su comportamiento. Esto ha empujado a las empresas a utilizar métodos activos para cumplir con las necesidades de personalización de los clientes en tiempo real.

Twilio, como líder en consultoría y desarrollo de plataformas para gestionar la experiencia del cliente, creó Segment Unify para atender esta nueva necesidad. La herramienta permite a las empresas fusionar fácilmente el historial completo de cada cliente en un solo perfil, sincronizar perfiles de clientes resueltos por identidad de Segment a su almacén de datos y activar perfiles “dorados”. Estos son perfiles completamente generados a partir de datos de eventos en tiempo real, como provenientes de los almacenes de datos en la nube, que permite a los equipos de experiencia del cliente tomar decisiones más asertivas basadas en datos al momento de buscar que mejorar y qué construir a continuación.

De esta forma, se consiguen reducir los costos de adquisición de clientes al dirigirse a audiencias de manera más precisa, aumentando el valor vitalicio del cliente al activar perfiles unificados para todo el recorrido del cliente, desde el marketing hasta las ventas y el soporte. Un factor decisivo en sectores tan competitivos como el casino en línea y la moda.

 

La customer experience como valor diferenciador

Segment Unify, una herramienta que revolucionará la forma de crear experiencias hiperpersonalizadas. casinos en línea
Fuente: Unsplash

 

Ante la creciente saturación de competidores, la experiencia del cliente se ha convertido en el factor de mayor diferenciación entre un casino online y otro, siendo también el más valorado entre usuarios y los expertos de los portales de reseñas. Entre estos últimos, el portal de BonusFinder Chile ha enumerado sus casinos en línea favoritos, basándose en su capacidad para ofrecer una experiencia más personalizada posible mediante la mayor diversidad de ofertas de juegos, capacidad de protección de datos, métodos de pago y retiro, así como bonos de casino.

Dentro del sector moda, la firma de diseño de autor nacional, Huaman Autor, es reconocida por su activismo para incentivar la salida del tradicional modelo de ventas lineal a uno más circular, sin perder su propósito de proveer prendas que reafirmen la identidad personal del usuario. Para ello, ha implementado estrategias que permitan transformar, reconstruir, reparar, donar y reciclar las prendas, gracias a una inscripción de prendas y un pasaporte digital. De esta manera, logra conservar la trazabilidad y recorrido de las prendas como de la experiencia de los clientes.

Con expectativas cada vez más altas, los consumidores han puesto el desafío a las empresas de ofrecer propuestas más sofisticadas y personalizadas en tiempo real, si desean conservar el activo más valioso de esta relación: su lealtad.

 

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Equipo Prensa
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