Sensores inteligentes para productos y reutilización del agua: Estas son las soluciones innovadoras ganadoras de Accelerator 100+

0
546
Sensores inteligentes para productos y reutilización del agua: Estas son las soluciones innovadoras ganadoras de Accelerator 100+

● Asynos y Nanoburbujas Kran se llevaron un fondo de $10.000.000 cada uno y cupos para asistir al Demo Day de Accelerator 100+ que se realizará en Brasil con los finalistas a nivel global. Además, tendrán la oportunidad de pilotear su proyecto en Cervecería AB InBev y Coca Cola.

Enero 2022. El viernes pasado se dio a conocer a los dos flamantes ganadores, elegidos entre los 10 finalistas, de la segunda versión de Accelerator 100+. Las startups -conectadas desde distintos países de latinoamérica a través de un zoom- presentaron sus pitch finales frente a jurados de Cervecería AB InBev, Coca Cola y Socialab, quienes tenían la compleja misión de seleccionar a las dos mejores.

En esta ocasión, Asynos y Nanoburbujas Kran lograron destacarse por sobre los finalistas, quedándose con los cupos para asistir al Demo Day de Accelerator 100+ que se realizará en Brasil con los finalistas a nivel global, además de un pozo de $10.000.000 para cada uno.

“Estamos muy contentos con lo que fue esta segunda edición de nuestra Aceleradora 100+ y agradecidos por la colaboración de Coca Cola y Socialab. Tuvimos más de 150 postulaciones durante la convocatoria y todas de un muy buen nivel. Tomar la decisión final fue complejo, pero estamos seguros de que estas soluciones nos ayudarán en nuestros procesos, contribuirán con cuidado medioambiental y ayudarán a muchos emprendedores y PYMES a hacer realidad su sueño” dice Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.

Asynos: Cervecería AB InBev y Coca Cola introducen al mercado la primera botella ecointeligente desechable

Asynos fue uno de los ganadores de Accelerator 100+ en el desafío Economía Circular. Es una startup -establecida en Estados Unidos, con operaciones también en Asia, Centro América y Europa- que provee “digital driven eco-intelligence”, creando una cadena de valor sostenible que supervisa el movimiento y el estado de billones de productos y materiales individuales a lo largo de todo su ciclo de vida.

¿Cómo lo hace? Un software y hardware conecta los productos de Cervecería AB InBev y Coca Cola a través de la cadena de suministro, utilizando tecnología de bajo costo como sensores IoT de 1 centavo. De esta forma, estas gigantes empresas estarían introduciendo al mercado la primera botella ecointeligente desechable.

“Cada producto -y gracias al sensor- tiene una identidad propia y única que genera data. La plataforma habilita reciclaje convirtiendo al consumidor final en agente reciclador, brindando una experiencia digital. Toda la data es transmitida a lo largo de la cadena de suministro hacia la nube de nuestra plataforma donde encontramos y resolvemos las ineficiencias, creando un impacto positivo en el medio ambiente al recortar las emisiones de CO2 provenientes de dichas ineficiencias”, comentó durante la instancia Pamela Maldonado, representante de Asynos en Latinoamérica.

Asimismo, la startup celebra este nuevo logro pensando en un desarrollo a gran escala a futuro. “Estamos sumamente felices de haber sido seleccionados como uno de los dos ganadores del programa Accelerator 100+ de Cervecería AB InBev y Coca Cola, dado que se encuentran en etapa de expansión y Sudamérica es una de las regiones de mayor enfoque para dicho crecimiento. Misma razón por la que actualmente están en etapa de capitalización de la mano de Alchemist Accelerator en San Francisco, Estados Unidos ”, añade Pamela.

Nanoburbujas Kran: procesos hídricos más eficientes

Kran fue la solución ganadora del desafío Gestión del Agua. Se trata de la primera empresa en América en ser elegida como miembro de la Fine Bubble Industries Association, (FBIA); organización gremial que agrupa y lidera a nivel mundial el desarrollo de las Burbujas Ultra Finas.

Esta startup desarrolla soluciones innovadoras y sostenibles a través de la tecnología de las nanoburbujas desde una base científica, las que fabrican en equipos generadores y que ayudan a solucionar problemáticas de distintas industrias.

A través de la aplicación de estas pequeñas e invisibles burbujas -en combinación con otras tecnologías- permite la reutilización de agua en regadíos o proceso de la misma planta como; lavado de equipos y líneas de procesos, pasteurización y embotellado. El objetivo principal es entregar soluciones para una mayor productividad económica, consciente y resiliente.

“Es un orgullo para nuestra empresa poder tener la oportunidad de trabajar por un futuro sostenible para la sociedad y el medio ambiente de la mano con estos dos referentes de la industria, creemos que tenemos mucho que aportar para avanzar en procesos hídricos más eficientes”, dice Alejandro Hernández, jefe de proyectos de Kran. En esa misma línea, añade que “estamos muy agradecidos de que existan estas instancias para recordarnos que vamos por un buen camino y que todavía podemos seguir aprendiendo y creciendo como empresa”.

Más de Accelerator 100+

Accelerator 100+ nació el 2018 a nivel global y se ha implementado en 7 países con Cervecería AB InBev, acelerando a más de 35 startups durante el 2021. Tras una exitosa primera versión en Chile en 2020, en esta oportunidad, además de Socialab, y con el fin de robustecer el proyecto, se integró Coca-Cola a la iniciativa.

Atando Cabos fue la ganadora de la Accelerator+ 2020, de las cientos de startups que postularon y pudieron escalar su proyecto. Hoy están reciclando más de 120 toneladas mensuales y están ad portas de entrar al mercado canadiense y holandés con su proyecto, además de estar desarrollando soluciones para otras industrias del área de la agronomía, minería y construcción.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables