SICEP enfatiza ventajas de actualizar antecedentes para entregar servicios a la industria minera

0
612
industria minera
Más de 1.000 empresas ya han comenzado a regularizar sus antecedentes.

SICEP enfatiza ventajas de actualizar antecedentes para entregar servicios a la industria minera

  • Registro gremial cuenta con cerca de 3.500 prestadores de productos y servicios, de los que el 64% corresponde a la pequeña y mediana empresa.
   

El Sistema de Evaluación y Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) se encuentra en pleno proceso de actualización de antecedentes de sus cerca de 3.500 empresas inscritas, el cual finaliza el viernes 31 de julio. Un llamado a los proveedores del sector minero-industrial hizo el gerente de la plataforma, Ricardo Muñoz, resaltando los beneficios que entrega pertenecer al registro.

“Es fundamental que las empresas proveedoras mantengan sus antecedentes actualizados, ya que las 25 compañías usuarias del sistema priorizan la búsqueda y selección de proveedores que cuenten con sus antecedentes vigentes”, enfatizó Muñoz.

Pequeña y mediana empresa

El ingeniero comercial detalló que actualmente más de 1.000 empresas han comenzado su proceso de actualización, el cual ya ha sido finalizado por cerca de 650 organizaciones, siendo destacable que aproximadamente el 60% corresponden a pequeñas y medianas empresas.

En relación al proceso de actualización de SICEP, Roberto Medina, vicepresidente de Abastecimiento de Escondida/BHP resaltó el carácter crítico que reviste la inscripción de una empresa en SICEP si busca convertirse en colaboradora de la compañía. “Es un requisito que tenemos para acceder a contratos, así como que también las empresas actualicen sus antecedentes financieros de manera que puedan oportunamente tener la información disponible para nuestros procesos de licitación”, recalcó.

Presencia nacional

SICEP es la plataforma más importante del país para la búsqueda y selección de proveedores del sector minero-industrial, con 25 empresas usuarias tales como BHP, Antofagasta Minerals, SQM, Glencore, Yamana Gold, Albemarle, Teck, Sierra Gorda SCM, Collahuasi, Haldeman Minning, Freeport McMoran y una serie de grandes empresas industriales. De esta manera, ven sistematizada su información financiera, legal y curricular, verificando sus competencias básicas relativas a infraestructura; recursos humanos; calidad; seguridad; y medio ambiente, entre otros.

Finalmente, el gerente de SICEP señaló en la actual coyuntura, hacer un llamado a las empresas mineras y grandes empresas industriales, para incrementar las oportunidades de negocios con las empresas proveedoras, que cuentan con capacidades y experiencia para dar solución a los desafíos operacionales y tecnológicos.

 


Comunicaciones
Asociación de Industriales de Antofagasta
www.aia.cl

 

 

 

 

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
Ingeniería Marítima y Portuaria ALSUR
Ingeniería Marítima y Portuaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes
Luz ultravioleta UV-C para sanitización
dron-inteligente-para-siembra-agricola-XAGDron Inteligente fumigación y siembra TECMUNDO
Dron inteligente fumigación y siembra
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat