TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Asociación para transformar la industria de la fabricación con experiencias inmersivas a lo largo del ciclo de vida, desde el diseño hasta la operación.

 

  • Las empresas conectarán las plataformas NVIDIA Omniverse y Siemens Xcelerator para crear digital twins de total fidelidad y conectar los sistemas de IA definidos por software desde el edge hasta el cloud.

     

Siemens, líder en automatización industrial y software, infraestructuras, tecnología de la construcción y transporte, y NVIDIA, pionera en gráficos acelerados e inteligencia artificial (IA), acaban de anunciar la ampliación de su colaboración para hacer posible el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de digital twins impulsada por la IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel.

 

Como primer paso de esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse™, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. Esto hará posible un metaverso industrial con modelos digitales basados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de NVIDIA en el que las empresas tomarán decisiones más rápidamente y con mayor confianza. 

 

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de partners de Siemens Xcelerator acelerará el uso de digital twins que pueden aportar mejoras en la productividad y los procesos a lo largo del ciclo de vida de la producción y el producto. Las empresas de todos los tamaños podrán emplear digital twins con datos de rendimiento en tiempo real; crear soluciones innovadoras de IoT industrial; aprovechar los conocimientos procesables de la analítica en el edge o en el cloud; y abordar los desafíos de ingeniería del mañana haciendo más accesibles las simulaciones visualmente ricas e inmersivas.

 

«Los digital twins fotorrealistas y basados en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos que el metaverso industrial sea una realidad para empresas de todos los tamaños», dijo Roland Busch, Presidente y Director General de Siemens AG. «Durante más de una década, nuestra tecnología de gemelo digital ha ayudado a los clientes de todos los sectores a impulsar su productividad y hoy ofrecemos el gemelo digital más completo de la industria. Cuando Siemens Xcelerator se conecte a Omniverse, habilitaremos un metaverso inmersivo en tiempo real que conectará el hardware y el software, desde el edge hasta el cloud con datos ricos del software y las soluciones de Siemens.»  

 

«Siemens y NVIDIA comparten la visión común de que el metaverso industrial impulsará la transformación digital. Este es solo el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y todas las partes de la industria manufacturera mundial», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «La conexión con Siemens Xcelerator abrirá el ecosistema Omniverse y AI de NVIDIA a todo un nuevo mundo de automatización industrial que se construye utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens.» 

 

Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para hacer realidad el metaverso industrial. Siemens se encuentra en una posición única en las intersecciones del mundo real y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa. La plataforma Siemens Xcelerator conecta los dominios mecánicos, eléctricos y de software a través de los procesos de producto y producción y permite la convergencia de TI y OT.

 

NVIDIA Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, simulado físicamente y dotado de IA, que permite, por primera vez, crear digital twins de total fidelidad. NVIDIA AI, utilizada por más de 25.000 empresas de todo el mundo, es la plataforma de IA más popular del mundo y el motor de inteligencia de Omniverse en el cloud y de los sistemas autónomos en el edge. NVIDIA Omniverse y AI son motores de cálculo ideales para representar el gemelo digital integral de Siemens Xcelerator.


Acerca de NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la computación acelerada. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 desencadenó el crecimiento del mercado de los juegos para PC, redefinió los gráficos por computadora e inició la era de la IA moderna. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de computación completa con ofertas a escala de centro de datos que están transformando la industria. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

 

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en la industria, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. Desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta transportes más limpios y confortables, así como atención sanitaria avanzada, la empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, ayudándoles a transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que está dando forma al futuro de la asistencia sanitaria. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica. 

 

En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 62.300 millones de euros y unos ingresos netos de 6.700 millones de euros. A 30 de septiembre de 2021, la empresa contaba con unos 303.000 empleados en todo el mundo. Puede obtenerse más información en Internet en www.siemens.com.

 

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el rendimiento, el impacto y las capacidades de los productos y las tecnologías de NVIDIA, incluidas NVIDIA Omniverse y NVIDIA AI, las ventajas y el impacto de la colaboración entre Siemens y NVIDIA, y el metaverso industrial que impulsa la transformación digital, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado.

 

Entre los factores importantes que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente se incluyen: la situación económica mundial; la dependencia de NVIDIA de terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar los productos de NVIDIA; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o la mejora de los productos y tecnologías existentes de NVIDIA; la aceptación por parte del mercado de los productos de NVIDIA o de los socios de NVIDIA; los defectos de diseño, fabricación o software; los cambios en las preferencias o la demanda del mercado, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de los productos o las tecnologías de NVIDIA cuando se integren en los sistemas, así como otros factores que se detallan periódicamente en los informes más recientes que NVIDIA presenta ante la comisión del mercado de valores (Securities and Exchange Commission), incluidos, entre otros, su informe anual en el formulario 10-K y los informes trimestrales en el formulario 10-Q.

Las copias de los informes presentados ante la SEC están publicadas en la página web de NVIDIA y pueden obtenerse de forma gratuita. Estas afirmaciones no son garantía de resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley lo exija, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias futuros.

 

Nota: aquí se puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Siemens más importantes. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y NVIDIA Omniverse son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation y/o Mellanox Technologies en los Estados Unidos y otros países. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova