Sodexo Beneficios e Incentivos se convierte en la segunda empresa privada en adherirse al programa Oficina Verde

0
213
  • La compañía, dedicada a la calidad de vida de los trabajadores, se sumó a la iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente, que busca incentivar las buenas prácticas ambientales en las empresas.

Santiago, 15 de julio de 2019 – Programas de reciclaje, política de compras sostenibles y medición de la huella de carbono son algunos de los programas que ha implementado Sodexo en el último tiempo y que la han llevado a contar con un 90% de las medidas requeridas por el Ministerio del Medio Ambiente para adherirse al programa “Oficina Verde”. De esta forma, la empresa francesa se une a la iniciativa sostenible del Gobierno y se convierte en la segunda en postular al Sello Oficina Verde.

El programa, destinado a empresas privadas y públicas, tiene el fin de incentivar y reconocer las buenas prácticas ambientales dentro de las oficinas de trabajo. Con esto, se pretende empoderar a los colaboradores con buenos hábitos ambientales, fomentar el uso eficiente en los procesos, materiales de oficina y recursos (agua y energía), disminuir la huella de carbono y capacitar permanentemente en temas ambientales, a través de un equipo interno dedicado al apoyo e implementación.

“La gestión ambiental y el compromiso por avanzar en mayores niveles de sostenibilidad son un sello que hoy se ratifica con esta distinción, porque si bien replicar buenas prácticas es una tarea desafiante, incorporarlas en el centro de nuestra cultura organizacional es un logro aún más valioso”, señaló Santiago Machado, Director General de Sodexo Beneficios e Incentivos.

“Ser parte del programa Oficina Verde nos llena de orgullo, pero a la vez, nos fija un desafío aún más ambicioso por delante: el de fortalecer esta política y nutrirla de nuevas medidas que se desarrollen de manera progresiva”, agregó Machado.

Este programa se suma al reconocimiento que recibió Sodexo Beneficios e Incentivos por tercer año consecutivo del programa HuellaChile, como garantía de responsabilidad con la reducción gradual de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y al Sello de Eficiencia Energética.

 

 

Isidora Riesco
Agencia e-press
iriesco@e-press.cl
www.e-press.cl

Signalsoft""
www.signalsoft.cl