Ejecutivos de ZPMC visitaron puerto de San Vicente

0
245
  • En el encuentro participaron representantes de SVTI y el gerente general de Puertos de Talcahuano.
  • ZPMC es una de los principales fabricantes a nivel mundial de equipamiento portuario.

Retroalimentación del funcionamiento de las grúas “Ship to Shore” así como recorrer las instalaciones para revisar su operación en terreno fue el objetivo de la visita realizada por un grupo de ejecutivos de la empresa china Zhenhua Port Machinery Co (ZPMC) al Puerto de San Vicente, operado por San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano señaló que “el que la relación de nuestro concesionario se estreche con estos grandes proveedores mundiales es muy relevante, significa la importancia que le dan ellos a este puerto y las posibilidades de estrechar las relaciones comerciales en el futuro”.

Siendo su segundo viaje a Latinoamérica, el presidente de ZPMC, Zhu Lianyu, declaró estar contento de visitar y ver en primera persona el impacto de las grúas en el terminal portuario de San Vicente y cómo esta maquinaria ha contribuido al desarrollo del puerto.

En ese contexto, el vicepresidente de ZPMC, Liu Qizhong, explicó que ellos están trabajando en nuevas tecnologías y saben de las necesidades de producción de los terminales portuarios “comprendemos que la demanda de hoy, de nuestros clientes, es la automatización de sus puertos. El futuro es ese, los puertos a nivel mundial están adaptándose a esa tendencia” destacó.

Asimismo, evaluó de manera positiva el encuentro sostenido: “excelente visita, podemos comprender un poco más de nuestro cliente, mirar aquí en vivo, lo que pasa. Estamos muy contentos de que estas son las primeras grúas Ship To Shore de este tipo en el terminal y a su vez de poder estar contribuyendo para el desarrollo de SVTI” manifestó.

 

Una gran oportunidad

Para Javier Valderrama, gerente comercial de SVTI, la visita de los representantes de ZPMC, significó una gran oportunidad para dar a conocer la importancia de la adquisición del equipamiento en el desarrollo productivo del puerto, indicando que “hemos mejorado nuestro rendimiento, nuestra competitividad a nivel regional y la relación comercial con nuestros clientes navieros”.

Sobre futuras inversiones de la empresa portuaria ZPMC, Valderrama se mostró optimista “Siempre estamos evaluando, para nosotros es vital mantener lazos estratégicos con proveedores a nivel mundial y que a futuro nos puedan ofrecer nuevas tecnologías y equipos para optimizar nuestros procesos” concluyó.

Cabe destacar que las grúas Ship to Shore, de 80 metros de altura, cuentan con una capacidad de levante de 100 toneladas y tienen un alcance de 62 metros (22 filas de contenedores), lo que les permite atender a buques de 55 metros de manga.

 

 

Cecilia Saavedra Órdenes
Asesora Comunicacional
JO Consulting
www.joconsulting.cl