SoftServe desembarca en Chile y busca 3 mil profesionales TI

0
759
SoftServe desembarca en Chile y busca 3 mil profesionales TI
Jaime Oviedo, Vicepresident & Country Manager SoftServe Chile:

 

SoftServe – Líderes en Servicios Digitales y Consultoría – busca contratar 3 mil profesionales TI en Latinoamérica.

 

Jaime Oviedo, Vicepresident & Country Manager SoftServe Chile:

«Aplicarnos robustos planes de educación y crecimiento, que esperamos aprovechen el talento local»

 

En septiembre de 2022 SoftServe desembarcó en Chile, como parte de la estrategia de la multinacional para extender su alcance global y su presencia en América Latina.

La nueva oficina en Santiago es ahora uno de los tres centros de desarrollo que SoftServe tiene en la región y de los 30 que tiene alrededor del mundo.

SoftServe es líder digital, que asesora y brinda servicios de tecnología de punta.

Con más de 13,000 asociados en 41 centros, oficinas y ubicaciones de clientes en todo el mundo, SoftServe es una de las mayores empresas de desarrollo de software de Europa Central y Oriental. Las oficinas centrales están ubicadas en Lviv, Ucrania y Austin, Texas, EE. UU.

SoftServe tiene como objetivo llevar sus mejores prácticas y beneficios a los empleados en Chile. La próxima expectativa será contribuir a la contratación de hasta 3,000 profesionales en Latinoamérica en los próximos dos años, es por esta razón que la compañía abrió vacantes en el país.

Para conocer más su propuesta Portal Innova conversó con Jaime Oviedo, Vicepresident & Country Manager SoftServe Chile:

 

Ustedes buscan reclutando ingenieros nacionales, para desempeñarse en proyectos tecnológicos en el mundo. ¿Cuál es el perfil de profesionales que buscan?

-Este año la compañía abrimos vacantes laborales en el país, principalmente para ingenieros informáticos que se desempeñarán en modalidad remota. De aquí unos 6 meses más buscamos reclutar medio centenar de profesionales. Las áreas en que estamos interesados son big data, data science, lenguaje Python, ingenieros en realidad virtual y también gente que sepa .Net, cloud, infraestructura como código.

Los primeros tres meses nos enfocamos en encontrar profesionales con experiencia. Buscamos líderes que pasaron a ser la cabeza. La demanda es full bilingüe, pero si el candidato pasa la entrevista, y no es full bilingüe, nosotros le hacemos un curso interno.

Actualmente, las vacantes disponibles para Chile son:

Senior test automation enginner (Android)

Senior DevOps engineer

Senior QC engineer (mobile testing)

Service management coordinator

Middle/senior QC engineer

ABM manager

Middle build engineer

Senior/lead QC engineer

Senior business analyst

Senior cluid engineer

Senior .NET software engineer

Senior full stack engineer

Data scientist (advanced analytics)

Middle graphics software engineer

Senior graphics engineer

 

¿Por qué Chile es un mercado donde buscar profesionales?

Chile y América Latina en su totalidad, es un destino atractivo para las operaciones de desarrollo global de los principales actores tecnológicos. Hay más de 500,000 profesionales de TI en ingeniería de software y 350,000 graduados de TI, anualmente en todo México, Colombia y Chile. Nuestra oficina conecta a nuestros clientes con los mejores talentos y respalda de manera más eficiente las operaciones dentro de estas zonas horarias. SoftServe mantiene una estrategia a largo plazo para expandir una huella verdaderamente global de los centros de desarrollo, y estamos entusiasmados con este próximo paso en América Latina.

 

¿En qué tipo de proyectos trabaja la compañía y sus profesionales? ¿En qué países?

SoftServe tiene experiencia comprobada en las industrias de salud y ciencias de la vida, servicios financieros y seguros, comercio minorista, alta tecnología (ISV), manufactura y energía. La empresa está trabajando en más de 900 proyectos activos para clientes en América del Norte, la UE y Asia. Entre los clientes de la empresa se encuentran gigantes como IBM, Cisco, Panasonic, Cloudera, Henry Schein, Spillman Technologies y otros. SoftServe se enorgullece de asociarse con Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y otras empresas tecnológicas conocidas.

La compañía ofrece una amplia experiencia en ingeniería de software; nube y DevOp; big data y análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado; Internet de las cosas; diseño de experiencias y plataformas; realidad extendida (XR) y robótica.

 

– ¿En qué áreas se debe capacitar a los ingenieros locales y cómo se realiza este proceso?

En Chile vamos a implementar en forma robusta nuestros programas e iniciativas de educación y crecimiento, que esperamos que el talento local pueda aprovechar ampliamente. Entre ellas, SoftServe University y People Excellence.

SoftServe University ayuda a impulsar el crecimiento personal y profesional de los asociados en siete áreas de aprendizaje: Tecnología y desarrollo; Gestión de proyectos y programas; Negocios y administración; Análisis de negocios y gestión de productos; eficacia personal y liderazgo; Lenguaje y comunicación intercultural; y entregar certificaciones profesionales.

El People Excellence, en tanto, es un ecosistema de desarrollo de talento que permite un crecimiento transparente y enfocado que traza claramente las expectativas del personal.  Contempla un ascenso basado en el desempeño, posee una aplicación interna fácil de usar, que ayuda a los empleados alcanzar nuevos puntos de crecimiento, y permite un progreso rápido de la cerrera de cada empleado.

 

– ¿Se contratan, o trabajan solo en proyectos?

Son colaboradores permanentes. Contratados en Chile, con los beneficios locales. El trabajo es remoto. Lo hacen desde sus viviendas para empresas de distintas partes del mundo. Aunque vamos a levantar en Santiago unas oficinas. No para trabajar, sino que para compartir una cultura y conocerse.

 

– ¿Cuál es el nivel de ingresos que pueden recibir?

Depende del puesto. Pero como ejemplo, los desarrolladores seniors están en un promedio de 3 millones líquidos. Pero puede ser mucho más, ya que después de senior pasan a lead y architec. En caso una de esas bandas un sueldo competitivo puede estar en unos 3 millones, acercándose a los 4. Pero ese es el punto de partida de un camino que puede ser mucho mejor.

 

– ¿Los interesados cómo pueden postular?

Deben ingresar a: https://career.softserveinc.com/es/vacancies/country-chile (https://bit.ly/3MhozFn).

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam