Sophos reafirma su compromiso con el mercado chileno y lanza solución Cloud Optix

0
167
Sophos Cloud Optix

Plana ejecutiva de Sophos se reunió en Santiago a fin de dar a conocer Sophos Cloud Optix, herramienta clave para redoblar la seguridad en la nube pública.

Santiago, Chile. 5 de junio, 2019.- Sophos reforzó su apuesta con el mercado chileno con el lanzamiento local de Sophos Cloud Optix, una respuesta de la Compañía para resolver el problema de la seguridad en la nube pública. La ocasión reunió a la plana ejecutiva de Sophos, liderada por Óscar Chávez Arrieta, vicepresidente para Latam de Sophos, e integrada por Claudia Vizcarra, Directora de MCA; Andy Miller, Senior Director Cloud Optix; Leonardo Granda, SE Manager;  Florencia Martin, Channel Account Executive- SOLA; y Carlos Granado, SE- SOLA.

Los ejecutivos destacaron que el crecimiento de la Compañía en Chile va de la mano con la evolución en la región latinoamericana. “En la región SOLA, compuesta por Chile y Argentina, crecimos 11% en un año. Esta evolución nos lleva a esforzarnos aún más y renovar nuestro compromiso local.  Esperamos que las alianzas que hemos sellado recientemente  permitan que cada vez más empresas y áreas IT sean conscientes de la que la ciberseguridad es clave para su evolución”, resaltó Chávez Arrieta.

Sophos Cloud Optix

En este contexto y con miras a ayudar al segmento corporativo en la administración de sus datos multi-cloud, Sophos lanzó Sophos Cloud Optix, una nueva y poderosa herramienta que permite ver con precisión lo que se está ejecutando en la nube en todo momento, mientras combina la potencia de la inteligencia artificial y la automatización para simplificar el cumplimiento, la gobernanza y el monitoreo de seguridad en la nube. Cabe destacar que funciona en menos de 10 minutos.

Esta nueva solución tiene una gama de capacidades de respuesta y alerta de amenazas para ayudar. Desde la detección de patrones de tráfico sospechosos en la red (es decir, una violación de datos en acción) y claves de acceso compartidas a su cuenta de proveedor en la nube, hasta el almacenamiento de datos abierto a la Internet pública y más.

Sophos Cloud Optix aprovecha la tecnología impulsada por IA de Avid Secure, adquirida por la compañía en enero de 2019. Fundada en 2017 por un equipo de líderes altamente distinguidos en seguridad de TI, Avid Secure revolucionó la seguridad de los entornos de nube pública al proporcionar protección  efectiva de extremo a extremo en servicios en la nube, como AWS, Azure y Google.

El experto en Cloud Optix de Sophos Andy Miller sostuvo que uno de los retos empresariales más agudos es el problema de la visibilidad y la seguridad en las plataformas en la nube. “Sophos está abordando esta debilidad de seguridad en las nubes públicas con el lanzamiento al mercado de Sophos Cloud Optix, que aprovecha la inteligencia artificial (AI) para resaltar y mitigar la exposición en infraestructuras en la nube”, detalló.

En línea con lo anterior, Sophos Cloud Optix es una solución sin agente que proporciona visibilidad inteligente de la nube, cumplimiento y respuesta a amenazas en múltiples entornos de nube. De hecho, la continua visibilidad de la infraestructura de la nube pública es vital para que las empresas sepan qué proteger y garantizar el cumplimiento de las normas; sin embargo, los múltiples equipos de desarrollo dentro de una organización y un entorno de escalamiento automático y en constante evolución hacen que éste sea un problema grave para la seguridad de TI.

Características clave de Sophos Cloud Optix:

  • Visibilidad inteligente: El descubrimiento automático de los activos de una organización en los entornos AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP), a través de una única consola, permite a los equipos de seguridad tener una visibilidad completa de todo lo que tienen en la nube, además de responder y remediar los riesgos de seguridad en minutos.
  • Cumplimiento continuo de la nube: Se mantiene al día con el cambio de las normativas de cumplimiento y de las políticas de mejores prácticas al detectar automáticamente las modificaciones en los entornos de la nube en un poco tiempo.
  • Monitoreo y análisis basado en IA: Reduce los tiempos de respuesta y resolución de incidentes que podrían tomar días o semanas a minutos. La poderosa inteligencia artificial detecta configuraciones de recursos de riesgo y comportamiento de red sospechoso con alertas inteligentes y remediación automática de riesgos opcional.

 

María José Sessa Ortiz
Agencia e-press
msessa@e-press.cl
www.e-press.cl


Signalsoft""
www.signalsoft.cl