Startup chilena multiplica ventas de empresas con innovadora plataforma tecnológica

0
371

 

La pandemia permitió la partida de Gregario, una startup nacional que busca entregar mejores oportunidades comerciales a sus clientes, por medio de la traducción de información digital y el uso de advanced analytics. Su objetivo: traducir los datos recabados en ventas efectivas.

¿Te imaginas tener un colaborador que te informe periódicamente sobre dónde podrías vender mejor tus productos? El mundo aceleró su transformación digital tras el inicio de la pandemia y hoy muchos negocios ven en la inteligencia digital un modo necesario de dar un paso más allá. En este contexto, Gregario surgió para entregarles a las empresas un mejor visionado de lo que está pasando en el mundo real y, de este modo, ayudarles a incrementar sus ventas.

La startup chilena se inspira precisamente en la figura del gregario, aquel que en ciclismo ayuda a conseguir la victoria a un jefe de equipo. En base a esto, sus creadores desarrollaron una plataforma tecnológica que entrega a las empresas información respecto al posicionamiento de éstas en el mercado, alertarlas sobre quiebres de stock o cambios de precios, entre otros.

“Hoy en día prácticamente puedes hacer de todo desde la comodidad de tu casa. Es decir, para saber el precio de un determinado producto ya no necesitas ir al local a preguntarlo. Es así como comprendimos que se pueden crear muchas y diversas alternativas para que las empresas logren mejores resultados, por medio de la inteligencia de negocios, de una manera mucho más económica y en tan sólo unos segundos”, asegura Natalia Jorquera, gerente Comercial Gregario.

Es así como, además, con el procesamiento de millones de datos, Gregario puede colaborar para detectar oportunidades de venta, conocer en tiempo real en qué negocios están presentes los productos de una determinada empresa, monitorear los precios y alertarte sobre las promociones de la competencia, no importando en qué parte del planeta se encuentre.

Analítica avanzada

Para esto Gregario hace uso de advanced analytics, un conjunto de técnicas y métodos analíticos diseñados para ayudar a las empresas a descubrir tendencias y patrones, resolver problemas y predecir futuros escenarios con precisión. “Procesamos millones de datos desde distintas fuentes digitales y, de este modo, facilitamos a nuestros clientes los insights, oportunidades de venta y recomendaciones comerciales en tiempo real”, añade Jorquera.

Y añade: “tras el inicio de la pandemia, muchas empresas quedaron a ciegas y confundidas, pues no sabían dónde o a quién acudir para proyectar su crecimiento, o conocer dónde estaban realmente sus clientes. Gregario te dice específicamente qué puertas tocar, cuáles productos tendrían mejor venta, en qué lugar geográfico, etcétera”.

A modo de ejemplo, una reconocida marca de alimentos chilena logró a través de Gregario los datos de los menús de los más de 30.000 restaurantes que hay en el país, logrando entregar consejos sobre qué ingredientes ofrecer en cada uno para así hacer crecer su negocio. Como resultado, este cliente logró aumentar sus ventas en un 18%, por medio de las oportunidades de negocio entregadas por Gregario.

El éxito de Gregario actualmente no es casual. La innovación en su forma de trabajar ha permitido que su plataforma logre monitorear a casi 1 millón de establecimientos gastronómicos en toda América, 5 mil empresas en 20 países latinoamericanos, más de 200 e-commerce, cooperando con la fidelización de sus clientes, el aumento del mix ofrecido y el aumento en las ventas -en promedio- en más de un 12%.

Además, fueron partícipes del programa Discovery A del Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile e Invexor, siendo uno de los seleccionados para recibir un fondo de inversión.

“Nuestra meta es permitir que nuestros clientes no pierdan tiempo de sobra, ni recursos económicos en reunir y analizar datos. Queremos que toda esa energía la pongan en sacar conclusiones y tomar las mejores decisiones de venta con los datos que nosotros les proporcionamos. En resumen, generar una sinergia que les permita tener un crecimiento constante”, concluye la gerente Comercial de Gregario.

www.gregario.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam