Tecnología en la nube: el secreto detrás del Black Friday

0
140
La tecnología en la nube de AWS el secreto detrás del Black Friday

 

  • Promociones y logística forman parte de la estrategia comercial que deben preparar las compañías. Para entregar una buena experiencia al cliente, la nube y sus soluciones son fundamentales, pues pueden reducir o aumentar la capacidad de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Santiago, noviembre de 2022. Un aumento promedio de hasta 4.5% en el tráfico, volumen de órdenes que suelen incrementarse hasta veces en comparación a la cantidad regular, y una tasa de conversión que puede crecer hasta 3 veces. Este es parte del contexto que viven los minoristas en un evento como el Black Friday, iniciativa de e-commerce que en nuestro país tendrá una nueva versión este 25 de noviembre.

Para evitar consecuencias que afecten la experiencia de los usuarios es crucial que las empresas se preparen adecuadamente, evitando páginas web no disponibles o largas listas de espera.

Así lo advirtió Camilo Gaviria, director general para Latinoamérica de VTEX -plataforma de comercio global que trabaja con 2.500 marcas, minoristas y empresas de todo el mundo; una solución bajo el modelo SaaS (Software como Servicio)-. En el marco de la conversación “AWS: de la nube a lo físico: transformando clics en entregas en todo el mundo”, el ejecutivo detalló que las empresas preparan una estrategia comercial que tiene varios puntos, entre los que destacan las promociones, customer experience, la logística interna y planear distintos escenarios. Una compañía, por ejemplo, debe identificar las categorías, productos a vender, y cuál es el volumen. Se deben crear colecciones de descuentos para preparar promociones, precios, inventarios, descripciones, kits, entre otros. Posteriormente, es necesario planificar la experiencia del usuario (UX) y la del cliente (CX). Este último punto se ve en el tema de servicio al cliente, devoluciones, garantías y recompras. De esta forma se saca un mayor provecho a los eventos masivos.

Asimismo, Gaviria añadió que una de las recomendaciones para el éxito en estos eventos masivos es el de estar alineados con proveedores externos como POS, pasarelas de pago, capacidad logística y servicio al cliente. Además, es de vital importancia llevar un control en tiempo real del performance del canal durante este evento y es recomendable contar con Dashboards.

La nube o cloud computing adquiere gran relevancia a la hora de la preparación que deben hacer las compañías, pues a través de sus múltiples soluciones pueden reducir o aumentar la capacidad de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

“Lo que logramos con el procesamiento en la nube es seguir la demanda necesaria en momentos en el que hay un aumento de demanda como un peak específico o una promoción de ventas. El cloud computing logra acelerar la asignación de recursos de forma instantánea”, explicó Américo de Paula, Head de Solutions Architecture de MCO en Amazon Web Services (AWS).

El experto añadió que AWS gestiona y mantiene la infraestructura tecnológica en un entorno seguro y las empresas acceden a estos recursos a través de Internet para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones. Precisamente el ofrecer un ambiente seguro es una de las ventajas que ofrece el cloud computing, a la que se suman el bajo costo, la elasticidad, agilidad, la posibilidad de innovación para las compañías y su escalabilidad.

Cabe destacar que antiguamente, las empresas necesitaban construir su infraestructura tecnológica proyectando los peaks de su negocio, fuera sólo un día, una semana o incluso unas horas. Durante el resto del año se veían obligados a explotar una infraestructura ociosa, que representaba costos y equipos de gestión innecesarios.  Por eso la nube es una respuesta tan directa a este modelo de peak estacional.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam