Tendencias alimentarias: innovación y consumo consciente se unen en nuevos emprendimientos

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Tendencias alimentarias: innovación y consumo consciente se unen en nuevos emprendimientos

Tendencias alimentarias: innovación y consumo consciente se unen en nuevos emprendimientos

 
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Las exigencias y nuevas conductas de los consumidores cada vez toman más relevancia. Para poder entregar el mejor producto a un precio justo y con producciones sustentables, emprendimientos como LOMI, Terrium, Estación Natural, FeriasOnline y Lengua Afuera, se alinearon con Sodexo en su seminario Impulso, para dar a conocer cómo se han adaptado a las nuevas exigencias del mercado de la alimentación.

La innovación es hoy pan de cada día y en la industria de la alimentación chilena este pan está especialmente crujiente. A los famosos ejemplos de empresas como NotCo o Cornershop, le siguen decenas de compañías que están recorriendo con éxito su propio camino. Para conocer cómo lo hacen, Sodexo y Junaeb organizaron el Seminario Impulso Pymes y Comercios de Alimentación, donde se expuso una serie de casos de éxito en el rubro alimenticio con foco en la entrega de productos sustentables, conscientes y saludables, y el cómo han logrado avanzar en el siempre difícil mundo del emprendimiento.

Uno de los expositores fue LOMI, plataforma que agrupa a productores locales, pequeños, orgánicos y sustentable con una promesa de despacho entre 20 a 60 minutos. “Nosotros creemos en el comercio justo, saludable y sustentable. Por lo mismo, buscamos encender la llama en los usuarios para preferir productos con estas características”, señaló Francisco Leitao, cofundador de LOMI. “Alianzas como la que tenemos con Sodexo, nos han apoyado en la difusión y facilitación de medios de pagos para poder llegar a un público mucho más amplio”.

En la misma línea, y con una materia prima innovadora y la promesa de un consumo consciente desde la producción hasta la distribución, se presentó Terrium, empresa cuyo protagonista es el Lupino, una legumbre que crece en la región de la Araucanía y que, gracias a la tecnología, la pudieron adaptar para crear leches vegetales, carnes, pastas y galletas libres de gluten, huevo y palma. “Tenemos una responsabilidad ética para entregar no solo alimentos de buen sabor, sino además conscientes con el impacto que tienen. No solo nos preocupa entregar una alternativa sana y libre de crueldad animal, sino que además nos preocupamos de, por ejemplo, reducir las distancias de distribución para así tener el menor impacto posible en la huella de carbono”, comentó María Teresa Comparini, fundadora de Terrium.

“Dar a conocer estos casos de éxito no solo motiva a las personas a llevar sus ideas adelante, más si saben que pueden contar con importantes aliados, sino que también democratiza el acceso a estos productos gracias a beneficios como la tarjeta Sodexo o la beca Junaeb”, Francisco Droguett, director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos. “Sabemos que hay muchos jóvenes cuyos valores los impulsan a ser cada vez más exigentes con lo que consumen, pero el factor económico muchas veces no les permite acceder a ellos. Por eso para nosotros es fundamental contar con una amplia gama de comercios, que potencien la sustentabilidad y se desenvuelvan bajo principios del comercio justo”.

Broker de Carnes

 

En este seminario también expusieron tiendas virtuales que buscan entregar una amplia oferta de productos naturales y nutritivos para los distintos consumidores: Estación Natural, una solución para las restricciones alimentarias a precios más justo; FeriasOnlines, que trabajan directamente con feriantes para llevar a casa los productos más frescos, y Lengua Afuera, supermercado online con ofertas y precios al por mayor con todo tipo de productos.

“El veganismo no es una dieta, es un estilo de vida que se lleva y que a medida que uno más aprende, cambia incluso en otras materias como el consumo de vestuario.Por lo mismo nosotros queremos trabajar el tema completo, no queremos decir que somos vegano solo por marketing, sino que nos preocupamos que todo el proceso sea holístico”, explicó Cindy Muñoz, fundadora de Estación Natural.

“El consumidor está super informado y exige mucho, nosotros pasamos de ser una empresa familiar a una mediana empresa gracias a Sodexo ya que la demanda está, pero la forma en la que llegamos a los consumidores sigue siendo un desafío”, agregó.

Para conmemorar el seminario —que puedes revisar por completo acá—, todas las empresas entregarán un descuento en sus tiendas. Solo deberás ingresar el código “SODEXOIMPULSO” en la sección de pago y así podrás ser parte de la nueva revolución alimentaria.

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Equipo Prensa
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