TOMRA FOOD DA LA BIENVENIDA A ICOEL COMO PARTNER COMERCIAL INTEGRADO

0
840
TOMRA FOOD DA LA BIENVENIDA A ICOEL COMO PARTNER COMERCIAL INTEGRADO
Bruno Stravato General Manager at ICOEL y Paul Slupecki Head of Global Sales TOMRA Fresh at TOMRA Food

 

Esta nueva colaboración fortalecerá y simplificará el servicio de atención al cliente a las empresas procesadoras de fruta

Lovaina, Bélgica – 27 de septiembre de 2022 – TOMRA Food e ICOEL S.r.l. han cerrado un acuerdo que sitúa a ICOEL como partner comercial integrado de TOMRA Food para Europa, y partner para la aplicación de cerezas en Latinoamérica. Este nuevo acuerdo, hecho público en el día de hoy, aprovechará las sinergias de ambas empresas para fortalecer tanto las ventas como el servicio y asistencia al cliente que ofrecen TOMRA Fresh Food e ICOEL en estos mercados.

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basada en sensores, así como soluciones de calibrado y pelado. ICOEL diseña y fabrica equipos para la manipulación, procesado y empacado de fruta, sistemas de vaciado de cajas, palox y otro tipo de embalaje, para el tratamiento, procesado manual y automatizado, para el llenado y manipulación de cajas, palox. Son muchas las empresas de procesado que utilizan, a la vez, maquinaria tanto de TOMRA Food como de ICOEL, sobre todo en Europa.

Paul Slupecki, Director Global de Ventas de TOMRA Fresh Food, parte de TOMRA Food, declara lo siguiente al respecto: «Todo se ha hecho pensando en el cliente. Tanto TOMRA Food como ICOEL cuentan con una cultura centrada en sus clientes y ambas empresas han visto la oportunidad de mejorar su atención al cliente trabajando juntas. Ahora que ICOEL es un partner comercial integrado de TOMRA, trabajamos con los mismos procesos y compartimos tanto información como recursos. Las ventas y el soporte técnico de los equipos de ambas empresas pasarán a centralizarse en un mismo lugar, facilitando la vida al cliente y ofreciéndole una ‘ventanilla única’. Esta alianza da también a TOMRA Food y a ICOEL más posibilidades a la hora de afrontar grandes proyectos».

Bruno Stravato, Director General de ICOEL, comenta: «Las soluciones de ICOEL integran las de TOMRA. Esto es significativo porque se están interconectando nuevas aplicaciones de procesado. Nuestros clientes quieren una mayor integración que nos permitirá aumentar la calidad de nuestra oferta de soluciones y servicios. En principio, ICOEL y TOMRA se centrarán en Europa, especialmente en Italia, Grecia y Turquía, países en los que ICOEL cuenta con una importante presencia. A largo plazo, esperamos penetrar nuevos mercados por todo el mundo».

Los clientes que cuentan con equipos tanto de TOMRA Food como de ICOEL recibirán un servicio postventa único e integral de ambas empresas, independientemente de que lo haga un técnico de una u otra compañía. Para facilitar este nuevo acuerdo, TOMRA Food está ampliando su plantilla y está integrando en ICOEL varias de sus funciones.

Bajo la premisa de TOMRA Food de trabajar codo con codo con sus clientes para ofrecer soluciones aún más especializadas, las ventas y el soporte de TOMRA Fresh Food han pasado a desarrollarse por categorías.

 

Sobre ICOEL

ICOEL lleva 50 años dedicándose al sector de la fruta y la verdura. Gracias a ello se ha convertido en una de las empresas líderes en el diseño, construcción e instalación de maquinaria de calidad. Ofrece soluciones completamente personalizadas para todas las etapas del procesado de productos (vaciado de cajas, palox y otro tipo de embalaje, tratamiento, clasificación, empacado y trazabilidad) mediante un modelo industrial del máximo nivel.

Su innovación tecnológica, estándares de calidad, atención al detalle, relación directa con el cliente y servicio posventa rápido y de calidad cumplen las expectativas del cliente y representan para él un claro valor añadido responsable del éxito de la compañía.

ICOEL lleva muchos años ampliando sus horizontes hacia mercados extranjeros, forjando nuevas e importantes colaboraciones con las empresas más relevantes del mercado, como TOMRA. Exporta su maquinaria a más de 30 países y cuenta con más de 100 trabajadores.

 

TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y soluciones integradas de postcosecha que transforman la producción mundial de alimentos para maximizar la seguridad alimentaria y minimizar el desperdicio de estos alimentos, asegurándose que «Every Resource Counts (Cada recurso Cuenta)». Entre estas soluciones se encuentran el calibrado, clasificación, pelado y tecnología analítica avanzados que ayudan a mejorar la rentabilidad y lograr mayores eficiencias operativas, y asegurar un suministro alimentario seguro.

TOMRA FOOD DA LA BIENVENIDA A ICOEL COMO PARTNER COMERCIAL INTEGRADO
Bruno Stravato General Manager at ICOEL y Paul Slupecki Head of Global Sales TOMRA Fresh at TOMRA Food

 

La empresa tiene más de 12.800 unidades instaladas por todo el mundo en productores, envasadores y procesadores de dulces, fruta, fruta deshidratada, cereales y semillas, patatas, proteínas, frutos secos y verdura.

TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en EE. UU., Europa, Sudamérica, Asia, África y Australasia.

Siga a TOMRA Food en Facebook (TOMRA.Food), Twitter (TOMRAFood), Instagram (TOMRAFood) y LinkedIn (TOMRA Food).

TOMRA Food forma parte de TOMRA Group, empresa fundada en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recolección automatizada de envases usados de bebidas.

Hoy en día, TOMRA lidera la revolución de los recursos para transformar la forma en que se obtienen, aprovechan y reutilizan los recursos del planeta y lograr, así, un mundo sin residuos. El resto de las empresas de la compañía son TOMRA Recycling, TOMRA Mining y TOMRA Collection.

TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2021 alcanzaron 10.900 millones de NOK. El grupo tiene unos 4600 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo. La central de la compañía se encuentra en Asker, Noruega.

Para más información, visite www.tomra.com.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam