TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

No es una novedad que la falta de educación financiera sea una de las principales razones por las que muchos chilenos dudan y consideran que no pueden acceder a un crédito hipotecario. Pero la realidad es que tal como lo dicen los expertos, cuando existe una crisis las oportunidades comienzan a edificarse.

La ley de oferta y demanda nos muestra que cuando las ventas están bajas, las inmobiliarias y constructoras tienden a ofrecer propuestas únicas que incentivan a las personas a reflexionar y evaluar si pueden aprovechar una oportunidad. Aunque el valor de las viviendas sigue aumentando debido al respaldo de la UF, las opciones de financiamiento actuales son realmente impactantes.

Si preguntamos a nuestros mayores cómo compraron su primera vivienda, la mayoría dirá que ahorraron durante varios años para reunir el pie necesario. Hoy en día, es posible pagar incluso en 60 cuotas sin tener aprobado el crédito hipotecario, congelando incluso el valor de la UF, entre otras grandes oportunidades, algo impensable en el pasado.

Sin embargo, nada perdura para siempre. Las proyecciones indican que en 27 meses todos los proyectos disponibles se agotarán, y el mercado no estará preparado. Esto se debe, en parte, a los permisos de edificación durmiendo en algunas municipalidades, que llegan a superar los 1000 días.

En Axionate analizamos la situación actual, lo que nos ha llevado a buscar alternativas para promover la educación financiera y crear planes de acceso que permitan a las personas adquirir propiedades tanto para residir como para invertir y aprovechar la crisis.

Maximiliano Vega Gerente Comercial de Axionate. Magister en Marketing de la Universidad de Chile Postgrado en e-property management por la Herbert Business School de Miami

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova